Marcha del 27 de Noviembre es para festejar a la 4T: AMLO

NOTICIAS

Marcha del 27 de Noviembre es para festejar a la 4T: AMLO

Marcha del 27 de Noviembre es para festejar a la 4T: AMLOZMG /Viernes, 18 de noviembre del 2022




Al detallar la agenda de reuniones con presidentes de otros país, giras y ceremonias que tiene programadas este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la marcha al Zócalo que encabezará el próximo 27 de noviembre será para “festejar el avance de la Cuarta Transformación” en el país.  El mismo día, el mandatario federal dará un informe por los cuatro años de su gobierno que se cumplen el 1 de diciembre. 

Aseguró que rendirá cuentas al pueblo de México de manera breve, dando a conocer lo que ha logrado su gobierno en los últimos cuatro años. Aseguró que se siente orgulloso de los avances que se han tenido, aunque aceptó que aún hay pendientes que resolver en el país. 

"Estamos al final de nuestro mandato y todavía nos faltan como 20, 21 mes, se van a hacer todavía muchísimas más cosas porque ya están sentadas las bases y ya nada más es consolidar lo consolidado y seguir con la revolución de las conciencias: informando, orientando, concretizando, organizando a los ciudadanos para continuar con la transformación y que no haya retrocesos”, destacó. 

López Obrador tiene en su agenda una gira este fin de semana para visitar universidades del sistema Benito Juárez en Michoacán, y en el Estado de México irá a una clínica de hemodiálisis, en Toluca.

Este domingo 20 de noviembre también estará en el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, el cual iniciará temprano para que no se empalme con la ceremonia de inauguración del Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022. 





El lunes 21, en Palacio Nacional, encabezará una ceremonia por los 100 años del asesinato de Ricardo Flores Magón. El gobierno en turno dedicó el 2019 a Emiliano Zapato, al cumplirse 100 años de su asesinato; 2020 a Leona Vicario y 2021 a la Independencia de México y por los 500 años de la batalla por Tenochtitlán. El día 23 llega a México el el presidente de Chile, Gabriel Boric.  

“Acuérdense que cada año, para fortalecer nuestra memoria histórica, se dedica a un dirigente, a un héroe”, dijo. 

“Vamos a estar el martes en Manzanillo, nos vamos en la tarde porque el 23 es el día de la Armada y se va a conmemorar en Manzanillo. Entonces, la reunión de seguridad y la mañanera se van a llevar a en Manzanilla y ahí regresamos porque ahí a la 1:45 de la tarde tenemos la visita oficial del presidente de Chile”, expuso. 

El jueves 24 de noviembre también tendrá reuniones bilaterales con otros presidentes, el viernes 25 tendrá la reunión de presidentes de países del Pacífico, el 26 llevará a cabo reuniones en Palacio Nacional y el domingo 27 participará en la marcha para festejar el avance de la Cuarta Transformación.

"Debemos de sentirnos muy contentos, hay mucho en lo que se ha avanzado desde abajo y con la gente. En este movimiento el protagonista principal es el pueblo y lo que hemos logrado es por la participación con el pueblo”, explicó. 

Con Información de Heraldo de México.