Fallece “La Pulga”, honorable rescatista del terremoto de 1985 en CDMX

NOTICIAS

Fallece “La Pulga”, honorable rescatista del terremoto de 1985 en CDMX

Fallece “La Pulga”, honorable rescatista del terremoto de 1985 en CDMXZMG /Miércoles, 26 de octubre del 2022




El rescatista que brindó su ayuda durante el terremoto de magnitud 8.1 registrado en la Ciudad de México (CDMX) en el año de 1985, Marcos Efrén Zariñana Guadarrama, mejor conocido como “La Pulga”, falleció el martes 25 de octubre a los 79 años de edad en Cuautla, Morelos.

A través de redes sociales, David Zariñana Hernandez, hijo de “La Pulga”, confirmó la muerte de su padre con un emotivo mensaje acompañado de una fotografía donde se le ve a Marcos Efrén en silla de ruedas.

“A todos nuestros amigos y familiares... se fue un grande... Hasta el cielo mi jefe, lo hiciste muy bien papá, ahora tu alma y espíritu han trascendido, descansa en jefe, te amo”, escribió David Zariñana en su cuenta de Facebook.

Mediante una entrevista realizada por El Sol de Cuautla y difundida dentro de la misma red social, David aseguró que su padre falleció al rededor de las 04:00 horas del martes, debido a una “fuerte infección en los pulmones” por neumonía que presentó desde inicios de este año en el mes de mayo.





Héroe internacional

El hijo de “La Pulga” recordó la historia de su padre a través de los actos altruistas que realizo durante años, rescató a 27 personas durante un arduo trabajo de búsqueda entre los escombros en inmuebles importantes como el Hotel Regis, que dejó el sismo del 19 de septiembre en la CDMX hace 37 años.

“Nos deja un gran ejemplo”, aseguró y agradeció todos los mensajes de apoyo que le dejó la gente en la publicación de Facebook hacia su padre, a quien considera un “héroe internacional”,escates pues colaboró en rescates para otros países que sufrieron desastres naturales graves.

La mañana de este miércoles, David Zariñana, compartió en Facebook que el servicio funerario de Marcos Efren Zariñana Guadarrama, “La Pulga”, se realizará a las 11:00 am en la iglesia “Jesucristo de los Santos de los últimos días Mormones” ubicada en la unidad del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Después de la ceremonia religiosa asistirán al “Panteón del Señor del Pueblo” en donde permanecerán los restos del rescatista.

Con Información de Publimetro.