Adán Augusto le tunde durísimo a opositores por rechazar al ejército y luego pedirlo a gritos

POLITICA

Adán Augusto le tunde durísimo a opositores por rechazar al ejército y luego pedirlo a gritos

Adán Augusto le tunde durísimo a opositores por rechazar al ejército y luego pedirlo a gritosZMG /Viernes, 14 de octubre del 2022




De gira por Sinaloa, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió el apoyo al Congreso Sinaloa para avalar la reforma que dejará a la Guardia Nacional bajo el control de la Sedena. Cabe recordar que el día de ayer, Oaxaca se convirtió en la primera entidad en aprobarlo.

El secretario defendió la presencia del Ejército en las calles y criticó a quienes con una mano piden a gritos que las Fuerzas Armadas los ayuden en tareas de seguridad y con la otra les niegan esa posibilidad a los mexicanos.

Adán Augusto López sostuvo “que quienes votaron en contra de la reforma para extender el despliegue de las Fuerzas Armadas hasta 2028 actuaron con egoísmo, colocando por delante sus intereses políticos”.





“Con una mano pidiendo a gritos que el Ejército, que las Fuerzas Armadas, que la Guardia civil los ayuden en tareas de seguridad y por otra negándoles a los mexicanos esta posibilidad. Hubo uno que incluso se atrevió a reconocer que si no ha sido por las fuerzas armadas, por la intervención de los militares, hubiese terminado en una masacre”, dijo durante una reunión con integrantes del Congreso de Sinaloa.

“Así como las fuerzas armadas ayudaron para mantener la seguridad pública, él debió haber sido recíproco, no debía actuar con egoísmo; antepusieron el interés político y eso no se vale. A mí me tocó platicar con casi todos los grupos parlamentarios, me tocó platicar con los gobernadores y entre todos se construyó este documento que ustedes van analizar y como decimos los tabasqueños, nuestro pecho no es bodega, pues les diría que qué lástima me da que detrás de muchos que ejercen tareas de gobierno prevalezca la hipocresía”, mencionó.

El secretario de gobernación también señaló que es “un absurdo pensar que desde el ejercicio del poder se busque dañar al país porque nadie le apuesta a un estado fallido, por el contrario, se impulsan consensos para que las Fuerzas Armadas continúen en labores de seguridad pública para que haya estabilidad social”.


Con información de Sin Línea.