David Faitelson propone que México use bandera LGBTQ+ en Quatar 2022

NOTICIAS

David Faitelson propone que México use bandera LGBTQ+ en Quatar 2022

David Faitelson propone que México use bandera LGBTQ+ en Quatar 2022ZMG /Viernes, 30 de septiembre del 2022




David Faitelson ha vuelto a incendiar Twitter, esto luego de que hiciera un llamado a la Selección Mexicana a ser más inclusivos y motivar la tolerancia en la sociedad, especialmente entre sus seguidores. El periodista sugirió que la plantilla mexicana porte el logo LGBTQ+ en el uniforme que usará para Qatar 2022.

Dicha sugerencia ha generado una división de opiniones, pues están quienes aplaudieron lo dicho por el periodista de ESPN, mientras que otros más han decidido hacer mofa de lo argumentado por Faitelson y sacar a relucir su lado homófobo. 

A través de su tuit, David recordó el gran nivel de machismo que aún existe en México, “País machista”, por lo que pide que la selección usar la bandera de arcoíris con el fin de despertar al mundo a la inclusión y tolerancia, especialmente en Qatar, país donde están prohibidas las muestras de afecto homosexual. 

“A propósito de lo que hizo Dinamarca, hubiese sido maravilloso que una de las camisetas de la selección mexicana de Qatar incorporara una misiva de inclusión y tolerancia (la bandera arcoíris). Un mensaje de México ++un país “machista”++  para el mundo…”, publicó Faitelson. 





Qatar blanco de críticas

Los posicionamientos y luchas sociales se han abierto camino en los últimos años y el fútbol ha sido uno de los escenarios principales a señalar. Tal fue el caso de Qatar, país que ha sido fuertemente señalado por las violaciones a los derechos de la comunidad LGBTQ+, así como la violación de los derechos de los trabajadores migrantes y el impacto medioambiental que ha generado la creación e los estadios y todo lo que rodea al Mundial.

Un gran ejemplo de estos posicionamientos fue la marca Hummel, fabricante de los uniformes de la Selección de Dinamarca, que decidió ocultar su logotipo del jersey que usarán los daneses pues “no quieren ser visibles en una tierra que atenta contra los derechos humanos”.

Ante esto, los organizadores de Qatar aseguran que la decisión de la marca es para “desprestigiar a Qatar” como la nación encargada de la máxima justa deportiva. Además, negaron que se hayan perdido miles de vidas entre obreros en los trabajos para crear los estadios. 

Con Información de Cerocero.