Policía acusado de la muerte de Octavio Ocaña es procesado por abuso de autoridad
El agente de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, identificado como Leopoldo “N”, detenido por el homicidio del actor Octavio Ocaña, fue vinculado a proceso por abuso de autoridad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex).
Mediante un comunicado, la Fiscalía estatal recordó que el policía de 45 años de edad, quien fue detenido el pasado 22 de septiembre, también es investigado por homicidio culposo en agravio del intérprete de “Benito Rivers” en la serie Vecinos.
“Leopoldo ‘N’ fue detenido hace unos días en un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, en la colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el que participaron elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Coordinación Nacional Antohomicidio (Conaho)”, se lee en el mensaje.
Una Jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México en el distrito de Tlalnepantla fue quien vinculó a proceso a Leopoldo “N” luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por las autoridades. Además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El agente de la Policía Municipal permanecerá recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
#Detenido | Agentes de la #FGJEM y de la Coordinación Nacional Antihomicidio #CONAHO, detuvieron a Leopoldo “N”, quien era Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, por su probable participación en un posible hecho delictivo en agravio de la víctima de iniciales O.A.P.O. (1/2) pic.twitter.com/FZCWJyHcdQ
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 22, 2022
De acuerdo con la Fiscalía, Leopoldo “N” habría participado en los hechos junto con otro policía de Cuautitlán Izcalli, identificado como Gerardo “N”, por lo que solicitó a la autoridad judicial librar una orden en su contra, misma que fue otorgada.
Por su parte, Octavio Pérez, papá del actor, ha afirmado en varias entrevistas que fueron nueve policías los involucrados en la muerte de Ocaña.
El actor falleció en octubre de 2021 después de haberse impactado tras una persecución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El joven se trasladaba con dos amigos cuando los policías municipales le habrían pedido que se detuviera.
A pesar de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que el joven de 22 años perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza”, el cual habría salido después de accionar el arma que portaba por accidente, personas han puesto en duda la versión.
Con información de Sin Embargo.