Diputadas en Sonora renuncian al PRI y se pasan a Morena

POLITICA

Diputadas en Sonora renuncian al PRI y se pasan a Morena

Diputadas en Sonora renuncian al PRI y se pasan a MorenaZMG /Lunes, 26 de septiembre del 2022



Este día, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó sin representantes, luego de que las diputadas Ely Sallard Hernández y Karina Zárate renunciaran al partido tricolor.

Las congresistas dimitieron a su militancia en el PRI en medio de una cisma en el interior del partido, cambiando de fracción parlamentaria para comenzar a formar parte del partido Morena.

La bancada del PRI en la 63 Legislatura inició con cuatro diputados, pero en julio de este año renunciaron Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijalva, quienes se unieron al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).

Legislatura

La actual legislatura se conforma de 33 diputados. En este nuevo reacomodo de fuerzas quedará de la siguiente manera: Morena (16) y aliados PT (3), NA (2), PVE (2) y PES (1), mientras que en el bloque opositor se encuentran encabezado por el PAN (3) y PRD (1); Movimiento Ciudadano (4).





En sus redes sociales, la diputada Ely Sallard publicó:

Me sumo al proyecto del Gobernador Alfonso Durazo, convencida que debemos seguir trabajando por todos los Sonorenses con iniciativas y programas que abonarán al desarrollo de nuestro Estado.

Por su parte Karina Zarate externó:

He aceptado la invitación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, de sumarme a su proyecto contribuyendo con mis valores y principios; velando siempre por las familias y las personas más vulnerables".

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, también expresó su postura con una foto donde aparece con las dos congresistas:

Fortalecemos el diálogo con el Poder Legislativo, siempre con la intención de buscar el bienestar de nuestra gente, en el camino de transformación del estado. Agradezco a las diputadas @ElySallard y @KarinaZarateF por su compromiso de gobernar para la ciudadanía".


Con información de El Imparcial.