PAN desaira a diputada de Morena que se vistió del Papa (VIDEO)

POLITICA

PAN desaira a diputada de Morena que se vistió del Papa (VIDEO)

PAN desaira a diputada de Morena que se vistió del Papa (VIDEO)ZMG /Miércoles, 21 de septiembre del 2022




Salma Luévano, diputada federal de Morena e integrante de la comunidad LGBT+, se presentó en la tribuna de la Cámara de Diputados con un atuendo semejante al utilizado por los ministros de la iglesia católica, con el objetivo de protestar en contra de la discriminación y los discursos de odio, sobre todo del legislador Gabriel Quadri.

Durante la intervención que hizo en el recinto legislativo de San Lázaro y pese a que la bancada panista se fue, Salma Luévano, presentó una iniciativa para reformar los artículos 8 y 9 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en materia de discurso de odio en contra de los integrantes de la comunidad LGBT+

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, la morenista alzó la voz en contra de los discursos de odio y recordó el carácter laico de México, "una gran cantidad de líderes religiosos se han opuesto a nuestros derechos fundamentales, categorizando a la población LGBT+ como un lastre", declaró.

La diputada, que se declaró abiertamente trans, declaró que la libertad de expresión tiene límites y llamó "al respeto de la dignidad humana". Agregó que en México son cada vez más comunes los discursos e odio, sobre todo de los integrantes de cultos religiosos, "sin que tenga consecuencias penales o administrativas", dijo.





Acusó que el obispo de Aguascalientes pidió a los legisladores votar en contra de las iniciativas que promuevan el matrimonio igualitario. "Con este atuendo pretendo hacerme notar en nombre de mi población y decirles a los líderes religiosos basta de discursos en contra de nuestros derechos", añadió Luévano.

En la misma intervención, Salma Luévano recordó el caso de Gabriel Quadri, quien fue acusado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por promover el discurso de odio a través de redes sociales, sumado a que incumplió las medidas cautelares dictaminadas al no eliminar las publicaciones en tiempo y forma.

"El diputado Quadri es un violentador (...) a ti, Gabriel Quadri, te repito: te subiste al barco equivocado. Y a todos los quadris, nadie por encima de la ley", declaró Salma Luévano, quien acusó que la solicitud de juicio político que presentó ante la Cámara de Diputados nunca ha sido atendido.


Con información de Radio Fórmula.