Osorio Chong confirma ruptura en el PRI por desiciones de Alito Moreno

POLITICA

Osorio Chong confirma ruptura en el PRI por desiciones de Alito Moreno

Osorio Chong confirma ruptura en el PRI por desiciones de Alito MorenoZMG /Jueves, 8 de septiembre del 2022




En entrevista con Joaquín López Dóriga, el senador y ex secretario de gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que dentro del PRI, sí hay una ruptura.

El senador le dijo al ex conductor de Televisa, que sí hay una ruptura dentro del PRI y esto se debe a las ‘decisiones’ del líder del tricolor, Alejandro Moreno.

Dijo además, que dicha ruptura existe “desde hace rato” y es “promovida” por el líder del PRI, Alito Moreno.

“Desde hace rato, cuando no se escucha, se toman decisiones unilaterales, cuando se quitan todas las funciones y decisiones a los PRIs estatales y municipales. Cuando se centralizan todas estas decisiones en el Comité Ejecutivo, cuando no se mete más que a sus cercanos, pues sí hay fractura con mucha militancia que reclama espacios, que reclama oportunidades“, señaló.

El legislador priista, también recordó que cuando los dirigentes del PAN, PRI, PRD, anunciaron la “moratoria constitucional” y los senadores priistas no estuvieron de acuerdo.





“Nos pagaron para trabajar, veremos todas las iniciativas, vamos a dejar pasar las que sí y las que no las íbamos a rechazar. Ellos hicieron su moratoria y se comprometieron a no pasar ninguna reforma constitucional”, expresó.

Osorio Chong puntualizó que “lo que menos se ve es la alianza” y espera que se haga un acuerdo más allá de partidos para ser competitivos, porque unos están en campaña desde hace cuatro años y otros no tienen candidato”.

Finalmente, el senador indicó que los senadores del PRI no fueron “informados” de la propuesta de la diputada Yolanda de la Torre, para prolongar hasta el 2028 que las Fuerzas Armadas sigan en las calles de México.

“Mis compañeros, uno por uno, se manifestaron por no apoyarla. Todos manifestaron que habrá de votar en contra y por supuesto yo, así va a hacer”, aseguró.


Con información de Sin Línea.