Lo único que puede informar AMLO son 4 años sin cumplir: Marko Cortés

POLITICA

Lo único que puede informar AMLO son 4 años sin cumplir: Marko Cortés

Lo único que puede informar AMLO son 4 años sin cumplir: Marko CortésZMG /Jueves, 1 de septiembre del 2022




De cara al Cuarto Informe de Gobierno de AMLO, el dirigente del PAN, Marko Cortés, criticó que el presidente sólo puede informar "que lleva 4 años sin cumplir", pues ninguna de sus promesas de campaña se ha hecho realidad en lo que va del sexenio.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Marko Cortés despotricó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su Cuarto Informe de Gobierno, que será presentado la tarde de este jueves 1 de septiembre de 2022 desde Palacio Nacional.

El líder panista aseveró que AMLO no tiene avances que informar, pues hasta la fecha ha incumplido sus promesas de campaña, ya que el precio de la gasolina no bajó, la pobreza aumentó, hay más desempleo, corrupción y violencia.

"Lo único que hoy puede informar López Obrador, es que lleva #4AñosSinCumplir. No bajó el precio de la gasolina, a la gente ya no le alcanza el dinero, no tenemos un sistema de salud como Noruega, hay más pobreza, menos empleo, no combatió la corrupción e incrementó la violencia", criticó Marko Cortés.





Como AMLO dio a conocer, rendirá su Cuarto Informe de Gobierno a la 5 de la tarde de este jueves en la zona de los murales pintados por Diego Rivera en Palacio Nacional, evento que será transmitido en vivo en televisión y en los canales oficiales del gobierno federal en redes sociales.

Se espera que el mandatario presente los avances y retos que ha enfrentado su gobierno a pocos meses de cumplir los cuatro años en el poder, destacando logros como el aumento de sus programas sociales, la política de austeridad y la construcción de mega-obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Después de la presentación, AMLO entregará el Cuarto Informe al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien  su vez lo enviará al Congreso de la Unión para su análisis.

Debido al evento programado para este 1 de septiembre, el presidente de México suspendió su conferencia matutina este día. También se ha estado preparando publicando una serie de spots publicitarios donde presume algunos de los "logros" de la 4T.


Con información de Debate.