Firman convenio INEGI y Gobierno de Tlajomulco

NOTICIAS

Firman convenio INEGI y Gobierno de Tlajomulco

Firman convenio INEGI y Gobierno de Tlajomulco ZMG /Viernes, 19 de agosto del 2022




Tlajomulco de Zúñiga; a 18 de agosto de 2022.

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga firmó un convenio de colaboración con el INEGI para realizar durante este semestre el censo agropecuario 2022 en el municipio, el cual tiene como objetivo tener información relevante sobre la producción de este sector tan importante para Tlajomulco.




En el evento desarrollado este jueves en la Sala de Cabildo del CAT, participaron el Alcalde Salvador Zamora Zamora; el Coordinador Estatal del INEGI, Odilón Cortés Linares; el Secretario General del Ayuntamiento, Omar Cervantes Rivera; el Jefe de Gabinete, Jorge Casillas García y el Director General de Censos y Estadísticas, Arturo Arvizu Guzmán.

“Seguramente en este censo saldrán nuevos números y habrá reconversión productiva en cultivos, en la ganadería, en las especies menores, entonces toda la información nos sirve para tomar decisiones”, comentó Zamora Zamora.






La firma del convenio contempla que el municipio facilite al INEGI una oficina en la Delegación de El Capulín, así como el involucramiento de distintas dependencias municipales para facilitar información de agentes, delegados, ejidatarios, agricultores y ganaderos.