Da resultados Centro de Atención a Niños con Autismo en Tlajomulco

NOTICIAS

Da resultados Centro de Atención a Niños con Autismo en Tlajomulco

Da resultados Centro de Atención a Niños con Autismo en Tlajomulco ZMG /Viernes, 19 de agosto del 2022




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 18 de agosto de 2022. A casi tres meses de haber arrancado operaciones, el Centro del Espectro Autista Tlajomulco (CEAT), único en su tipo en el área metropolitana de Guadalajara, atiende de manera gratuita a 50 niños de tres a nueve años con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

El Alcalde Salvador Zamora Zamora visitó este miércoles el lugar ubicado en las instalaciones del Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (Cendi), en el fraccionamiento Santa Fe, y participó en una terapia impartida para los niños.






“Prácticamente cumplimos tres meses de funcionamiento y nos ha dado un enorme resultado gracias al esfuerzo del Gobierno de Tlajomulco y, por supuesto, a todas las terapeutas y a todos los que participan aquí en este Centro de Autismo, me da mucho gusto que este CEAT esté funcionando como lo planeamos”, comentó el Alcalde.

El CEAT brinda actualmente seis tipos de terapia por parte de personas capacitadas y certificadas en un horario de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Las terapias son de rehabilitación motriz, psicología, lenguaje, sensorial, estimulación cognitiva y autonomía e independencia, detalló la Directora General del Cendi, Gabriela Méndez González.






“Cada niño tiene su planeación y su expediente, no se trabaja lo mismo con todos los chicos, a excepción de cuando se hacen las terapias grupales, los chicos asisten de dos a tres veces a la semana a recibir terapia”, añadió la funcionaria.