Paquita la del Barrio arremete contra mujeres con cirugías plásticas

ENTRETENIMIENTO

Paquita la del Barrio arremete contra mujeres con cirugías plásticas

Paquita la del Barrio arremete contra mujeres con cirugías plásticasZMG /Jueves, 18 de agosto del 2022




Paquita la del Barrio, la intérprete de éxitos como “Rata de dos patas”, canción que se creía era un ataque directo a los hombres, pero tiene una segunda interpretación, siempre ha sido reconocida por su forma tan directa de hablar, además de tener una postura muy firme en contra de la cultura machista. Ahora, la cantante se pronunció en contra de las cirugías estéticas en una reciente entrevista para Venga La Alegría.

Aunque siempre se ha caracterizado por hablar de amor propio y cómo las mujeres deberían ver primero por ellas mismas, antes que por un hombre, la intérprete de “Tres veces te engañé” causó polémica tras arremeter en contra de las mujeres que se someten a cirugías para atraer a los hombres.





¿Por qué Paquita la del Barrio está en contra de las cirugías estéticas?

En compañía de los presentadores Horacio Villalobos, Laura G y Flor Rubio, la veracruzana externó de manera bastante simple “que me refute quien sea, pero eso lo hace la mujer para gustarle más al hombre”. Después agregó que, en su opinión, “el hombre no merece tantos sacrificios”.

Aunque en el pasado ya se había pronunciado acerca del por qué ella no se sometía a arreglos estéticos, en 2011 comentó para TV Notas lo siguiente:

“Jamás pondría en riesgo mi vida por vanidad. Yo canto, no enseño, y la gente me va a ver por mis canciones, no porque esté buenota. Uno, a los 60 años de edad, ya no se cuece al primer hervor”, comentó con firmeza la cantautora.





En esa misma entrevista reveló que mantiene firme su deseo de “envejecer con dignidad” y que “la edad no se oculta, ni en la voz ni en las manos”.

Estas opiniones han causado un gran debate en las redes, ya que, mientras sus fans aplauden sus comentarios y apoyan las opiniones de la cantante de "Cheque en blanco", hay algunos otros que parten del argumento de “si no es mi cuerpo, no opino”. Desde ese punto de vista, ha habido varias críticas con respecto a la frialdad de Paquita al momento de referirse a la vida y decisiones de otras mujeres.

Comentarios como “Concuerdo que no se debe hacer para darle gusto a un tercero, pero eso no es tema mío o de ella, si alguien quiere cambiar algo que no le gusta a esa persona, adelante” y “Conozco y soy de las personas que nos hemos operado y no es por un hombre, creo que esa idea también es machista y hasta cierto punto, se comprende, de gente sin información”, son los que han podido leerse en la red, con respecto a los comentarios de la cantante.

De esta manera, Paquita la del Barrio se encuentra una vez más en el ojo del huracán, después de mencionar su intención de adentrarse en la política.


Con información de Radio Formula.