SEDENA recupera trailer que transportaba 62 mil litros de combustible ilegal en NL

NOTICIAS

SEDENA recupera trailer que transportaba 62 mil litros de combustible ilegal en NL

SEDENA recupera trailer que transportaba 62 mil litros de combustible ilegal en NLZMG /Jueves, 18 de agosto del 2022




La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró recuperar 62 mil litros de combustible que se transportaba en un tractocamión por la carretera de Saltillo-Monterrey, en Nuevo León.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Sedena detuvieron en conjunto a una persona y recuperaron el vehículo, en la carretera del municipio Santa Catarina, donde ubicaron sobre la vía de baja velocidad un tractocamión estacionado con el cofre abierto, el cual presentaba fallas mecánicas.





El personal de la GN efectuó una inspección detallada a la unidad y el conductor informó que transportaba gasolina, por lo que solicitaron la documentación correspondiente.

Al no presentar la factura y documentos que avalaran la legal procedencia de la carga, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones.

El conductor, el tractocamión y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Escobedo, Nuevo León, para continuar con las investigaciones correspondientes.





La secuela de Borat presenta su primer tráiler

El pasado 20 de julio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que el combate al robo de combustible ha producido un ahorro de alrededor de 165 millones de pesos por día.

Según las estimaciones presentadas por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, a partir de la nueva administración se ha logrado un ahorro de 215 mil millones de pesos.

De acuerdo con la funcionaria, al inicio de la actual administración el robo de combustible era de 72 mil barriles diarios a consecuencia del huachicoleo y ahora el promedio es de seis mil barriles diarios.


Con información de Sin Embargo.