Joven se viraliza por llamarse Gokú Pérez; está entre la lista de nombres prohibidos

VIRAL

Joven se viraliza por llamarse Gokú Pérez; está entre la lista de nombres prohibidos

Joven se viraliza por llamarse Gokú Pérez; está entre la lista de nombres prohibidosZMG /Jueves, 18 de agosto del 2022




En redes sociales se hizo viral una lista del Registro Civil de presuntos nombres prohibidos al momento de registrar a un menor de edad y obtener su acta de nacimiento.

Respecto a la lista, el Registro Civil la Ciudad de México señaló que es falsa; sin embargo, hizo una recomendación a quienes vayan a registrar a sus hijos.


@goku_paloscuates #dragonball #dragonballz #dragonballsuper #dragonballgt #goku #kakaroto #holasoygoku #gohan #gohanssj2 #dgbz ? sonido original - BUNNY_INTHEMOON



Exhortó a quienes acudan por primera vez a realizar un registro de nacimiento a evitar nombrar a los registrados con nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado o que constituyan un signo, símbolo o siglas, con el fin de evitar que sea objeto de burlas.

«Cabe recordar que en la Ciudad de México el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bulling», señaló la dependencia.





Ante ello, un usuario publicó en la plataforma de TikTok que se llama Goku como el emblemático protagonista de la saga de anime Dragon Ball.

«Mis papás me pusieron Goku para que la gente me diga ‘Kakarotto, Poporotto, Iseco, Gokul*», dijo el joven en tono de broma.

Sin embargo, hubo personas que no le creyeron así que mostró su identificación donde aparece su nombre Cristian Gokú.

Corrección de nombres en acta de nacimiento

El Registro Civil indicó que la corrección se realiza mediante derecho de petición y de forma presencial dirigido a la directora general de esta dependencia en el área de Oficialía de Partes.

Los padres pueden solicitar el trámite de lunes a viernes de 8:00 a 16: horas.


Con información de Regeneración.