Marko Cortes destapa a su “gallo” para contender el EDOMEX, Enrique Vargas es el elegido

POLITICA

Marko Cortes destapa a su “gallo” para contender el EDOMEX, Enrique Vargas es el elegido

Marko Cortes destapa a su “gallo” para contender el EDOMEX, Enrique Vargas es el elegido ZMG /Viernes, 5 de agosto del 2022



Sin mencionar a la alianza con el PRI y el PRD, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, adelantó que el candidato para la gubernatura del Estado de México, y quien se enfrentará a Delfina Gómez, de Morena, será el diputado Enrique Vargas.

Después de que Morena anunció a su próxima candidata en el Estado de México, en un tuit sorpresivo y fuera de las comisiones que aparentemente se habrían establecido para definir las precandidaturas para las elecciones del 2023, el dirigente del PAN ventiló que el panista que peleará por la gubernatura ya está definido.

“Morena premia a delincuentes, Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para el Estado de México. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar: Enrique Vargas”, escribió.

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas del Estado de México, y de todo el país, dijo en su cuenta de Twitter que estaban listos para ganarle a Delfina Gómez y frenar el retroceso de los gobiernos de Morena.

“En Acción Nacional estamos listos para ganarle a Delfina en cualquier escenario. Será una contienda en la que triunfemos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción.

“En el Estado de México somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país”, comentó Vargas del Villar.




Con este mensaje, Marko Cortés descartó en automático a la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, quien también aspiraba a la candidatura panista por la gubernatura mexiquense, y que en el 2018 colaboró en la campaña presidencial con Ricardo Anaya.

Hace una semana, el mismo líder panista reconoció que, hasta ese momento, las dirigencias locales de Coahuila y del Estado de México no habían solicitado una alianza con el PRI y el PRD, y de acuerdo con sus documentos internos, las coaliciones locales sólo se pueden dar por petición de los estados.

Con información de Milenio