Ojalá pronto veamos a EPN frente a un juez: Epigmenio se lanza con todo contra el expresidente

POLITICA

Ojalá pronto veamos a EPN frente a un juez: Epigmenio se lanza con todo contra el expresidente

Ojalá pronto veamos a EPN frente a un juez: Epigmenio se lanza con todo contra el expresidenteZMG /Viernes, 5 de agosto del 2022



La bancada de Morena en la Cámara de Diputados dio a conocer que ya se enviaron las invitaciones a los consejeros y magistrados electorales, así como a rectores de universidades, a participar en los foros de discusión de la iniciativa de reforma en materia electoral.

Entre los invitados destacan Lorenzo Córdova y Reyes Rodríguez Mondragón, presidentes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respectivamente. Así como todos los integrantes del Consejo General y de la sala superior.





Además, se contempla la asistencia de los presidentes de las salas regionales del tribunal electoral en Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México y Toluca. Y de los presidentes de los institutos electorales y organismos públicos locales electorales.

¿Qué propone la iniciativa de reforma enviada por el presidente López Obrador?

  • Reducción del número de diputados y senadores plurinominales.
  • Reducción del financiamiento a los partidos políticos.
  • Reducción del costo de las elecciones.
  • Implementación del voto electrónico dentro y fuera del país.
  • Creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) integrado por ciudadanos postulados por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los cuales elegirá el pueblo de México.