Lo detienen por no usar cinturón y le hallan medio millón de pesos en efectivo

NOTICIAS

Lo detienen por no usar cinturón y le hallan medio millón de pesos en efectivo

Lo detienen por no usar cinturón y le hallan medio millón de pesos en efectivoZMG /Martes, 2 de agosto del 2022




Por no usar el cinturón de seguridad, policías de Tránsito detuvieron al conductor de un vehículo a quien le encontraron cerca de medio millón de pesos, de los cuales no pudo acreditar ni explicar su legal procedencia.

Los hechos ocurrieron en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 50, en la Súper vía Sur, alcaldía Tlalpan, donde los oficiales observaron al conductor de un vehículo color plata que circulaba sin el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto.

Los uniformados le informaron al conductor de 36 años de edad, la falta administrativa y, al notar que durante la revisión visual de la unidad, se tornó visiblemente nervioso y evasivo, le requirieron una inspección preventiva conforme a los protocolos de actuación policial.







Fue en la cajuela, en uno de los costados, donde hallaron una bolsa que contenía aproximadamente 455 mil pesos en efectivo, de los que no supo explicar y no pudo acreditar con algún documento, la legal procedencia, por lo que lo detuvieron.

Por tales hechos, al hombre de 36 años de edad, le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el dinero en efectivo y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con Información de Excelsior.