Chef mexicano exhibe a influencer por pedir comida GRATIS a cambio de mención en redes

NOTICIAS

Chef mexicano exhibe a influencer por pedir comida GRATIS a cambio de mención en redes

Chef mexicano exhibe a influencer por pedir comida GRATIS a cambio de mención en redesZMG /Martes, 21 de junio del 2022




Recientemente se han hecho visibles algunas quejas de chefs contra influencers que piden comida a cambio de menciones, algo que para algunos es un abuso y para otros, algo justo. Ante este panorama, el chef mexicano Edgar Núñez exhibió y arremetió contra una influencer que pidió comer gratis en uno de sus restaurantes a cambio de menciones.

Fue a través de sus redes sociales, en donde el chef Edgar Núñez decidió evidenciar a una influencer de nombre Manuela Gutiérrez, quien le propuso mencionar su restaurante en sus stories de Instagram a cambio de dos reservaciones.

“Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. Para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes!”, escribió la influencer.

“No sabía que tragar gratis era trabajar”, escribió el chef Édgar Núñez.








De forma contundente, el chef catalogó esta situación commo clásica de algunos “gorrones internacionales”:

“Y en mi gustada sección; gorrones internacionales les dejo a Manuela #BuenasTardesATodos ( con una cuarta parte de mis seguidores )”, escribió el chef, mensaje que se viralizó.

Asimismo, el chef recalcó que hay personas que confunden su función como “influencers”. Indicó que los influencers deberían mejorar la vida sin pedir nada a cambio. Por ello, etiquetó a su padre como su mejor y primer influencer:

“Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mi solo me interesa ser el influencer de mis hijas”, concluyó.

Es importante señalar que Edgar Núñez es un reconocido chef que es dueño de dos restaurantes: Sud777 y Comedor Jacinta, el último reconocido como uno de los mejores restaurantes –según el Latin America s 50 Best–.

Mientras tanto, la influencer mencionada aseguró que el chef la tiene bloqueada de sus redes sociales y que ella es una creadora de contenido:

“Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba”, aseguró.









Finalmente ofreció una disculpa a Edgar Núñez, aunque aseguró que ella no actuó mal:

“Estamos en un mundo donde no todos tenemos que estar de acuerdo. Tienen su derecho a decirme lo que quieran. Yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta y si él lo tomó a mal, no era mi intención”, mencionó.

Gutiérrez, además, es una abogada que recientemente se graduó, como lo apunto en sus redes sociales, donde se dijo orgullosa del trabajo que logró a lo largo de su carrera. “Forme? parte del semillero de derecho mercantil internacional, y fui monitora civil del consultorio juri?dico. Asi? que no, no todo son fotos de viajes”, escribió.

Con Información de Milenio.