Joe Biden analiza seguir el ejemplo de AMLO para controlar el precio de la gasolina en EU

NOTICIAS

Joe Biden analiza seguir el ejemplo de AMLO para controlar el precio de la gasolina en EU

Joe Biden analiza seguir el ejemplo de AMLO para controlar el precio de la gasolina en EUZMG /Martes, 21 de junio del 2022




Ante el conflicto entre Rusia y Ucrania que generó un incremento de gasolinas en el mundo. Sin embargo, en México no sucedió así, pues es el gobierno federal es quien absorbe el valor de los impuestos para evitar aumentos de gasolina y subida de inflación.

Contrario a lo que sucede en Estados Unidos, quienes están enfrentando una de las peores crisis por los aumentos de la gasolina, lo que provoca aumento de productos y servicios.

Debido a esto, el gobierno de Estados Unidos ya analiza seguir el ejemplo de México y está evaluando la posibilidad de suspender el impuesto temporalmente.

Así lo dijo el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. También se dio a conocer que este anuncia se haría este próximo fin de semana.

“Sí, lo estoy considerando. Espero tener una decisión basada en los datos que estoy buscando para el final de la semana”.

Y es que el gobierno de Biden ya está desesperado por frenar el aumento en los precios de la gasolina, que empezaron a subir el año pasado y se dispararon después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero.





Cabe señalar que el gobierno del Presidente López Obrador, a través de la Secretaria de Hacienda eliminó temporalmente el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

Con Información de Sin Línea mx.