AMLO es la esperanza de México y de toda Latinoamérica

NOTICIAS

AMLO es la esperanza de México y de toda Latinoamérica

AMLO es la esperanza de México y de toda LatinoaméricaZMG /Martes, 21 de junio del 2022




“No me voy a poner a atacar a lo pendejo a un gobierno que esperé toda mi vida”:

Antonio Helguera

Así como el gran Helguera expresó abiertamente que no tenía reparo en mostrar su simpatía por el gobierno de AMLO, yo coincido y replico lo dicho por el gran caricaturista que en paz descanse. Jamás me sentí tan orgulloso y representado por un gobierno

Lo mejor que le pudo pasar a México en 2018, es que ganara Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con ese triunfo ganó México y ganó todo América, pero sobre todo, ganó América Latina.

Tras sexenios del PRIAN en México, la gente estaba harta, cansada. Se cometieron muchos excesos. La corrupción y la impunidad estuvieron al orden del día, fortalecieron al crimen organizado y ahora exigen que AMLO siendo un pacifista, los confronte a balazos, política que nunca funcionó y que por el contrario, elevaba los niveles de violencia llevándose gente inocente.

En 2018 el triunfo del PRI habría desencadenado un descontento social masivo, una revolución violenta. El PAN ya había mal gobernado y la gente quería algo distinto. La sociedad esperaba a alguien que pensara en el pueblo, en los menos favorecidos, en los que nuca recibieron una parte de la riqueza de nuestro país que por derecho les corresponde.





El malestar social era con el comportamiento de nuestros políticos en el poder y con su indiferencia con las necesidades de la población. El mayor descontento social se debía a la forma tan desvergonzada de gastar el dinero del pueblo a manos llenas, favoreciendo a sus amigos, familiares y amantes de los políticos, sin que se acordaran que llegaron hasta ahí, gracias a personas que esperaban con ansias ser recompensados por su voto.

Si AMLO no hubiera ganado en 2018, se habría generado inestabilidad social y económica sin precedentes; más aún, con la crisis provocada por el Covid y por la guerra de Rusia con Ucrania. Esto les hubiera servido para desviar recursos, para hacernos creer que construyeron algo y para mal administrar las vacunas.

López Obrador era y sigue siendo, el líder que México necesitaba, ese México dé las mayorías, esas mayorías que a los políticos del PRIAN no les interesa servir, lo único que necesitan del pueblo es su voto.

El pueblo necesitaba un gobierno austero, honesto y cercano a la población, y AMLO encajó como anillo al dedo para el momento que vive el país. (El mejor gobierno, en el peor momento). Su discurso ha sido justo lo que quería escuchar la gente: acabar con los excesos, atacar la corrupción, combatir la impunidad, atender a los pobres. Y en los hechos ha demostrado que si se puede, que si puede sacar adelante a una nación que siempre fue pisoteada por sus malos hijos.

López Obrador está sepultando la ideología neoliberal que ha prevalecido por décadas, saqueando y empobreciendo a la sociedad. AMLO trabaja en implementar una cuarta transformación. Para la mayoría de la gente, harta de sentirse marginada, es la gran esperanza que antes creyeron lejos y que hoy la ven hecha realidad.

Hoy por hoy, las grandes masas de la población que se sentían excluidos, sienten que tienen un aliado en la presidencia. No se trata de un tema totalmente económico. Prueba de ello es que, pese a que la economía ha sufrido las crisis mundiales y repercuten en nuestro país, la popularidad de López Obrador se mantiene en crecimiento. Se ve y se siente que es un gobierno diferente, que rompe con los vicios de los anteriores.

La llegada de AMLO, alivió la tensión social acumulada, demostrando con su aceptación, que su gobierno es ya un gobierno exitoso.

La población en general está feliz con el gobierno de AMLO y es lógico que los que antes eran felices a costa de los más necesitados, estén molestos; es lógico y comprensible que medios de comunicación e instituciones parasitas se levanten a protestar, pues ya no tienen el dinero que podían desviar a su antojo.

AMLO es ahora la esperanza de México y de toda Latinoamérica.

Con Información de Sin Línea mx.