Loret de Mola asegura que inauguración de Refinería Olmeca es un capricho de AMLO

NOTICIAS

Loret de Mola asegura que inauguración de Refinería Olmeca es un capricho de AMLO

Loret de Mola asegura que inauguración de Refinería Olmeca es un capricho de AMLOZMG /Lunes, 20 de junio del 2022




El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que la inauguración de la refinería Olmeca es un "montaje motivado por el ego de AMLO", ya que ni siquiera estará lista para comenzar a refinar el 2 de julio de 2022, por lo que el evento sólo busca conmemorar el cuarto año de la victoria del presidente en las elecciones.

En su columna publicada en The Washington Post el lunes 20 de junio, Loret de Mola destacó que la inauguración de la refinería Olmeca, también conocida como refinería Dos Bocas, será una "simulación", con "una refinería que no refina nada", y se refirió a la obra como otra "ocurrencia" de Andrés Manuel López Obrador.

"La inauguración será una simulación, un montaje motivado por el ego de AMLO: la fecha de la inauguración conmemora el cuarto aniversario de que ganó las elecciones presidenciales", dijo Loret sobre la refinería Olmeca.

El columnista señaló que con tal de que la obra estuviera en su natal Tabasco, AMLO ordenó construir la refinería sobre humedales, donde hubo afectaciones al medio ambiente y está expuesta a inundaciones frecuentes.





Relató que, a pesar de las advertencias de compañías y expertos, que aclararon que la obra no podría costar 8 mil millones de dólares ni estar lista en tres años como él pedía, "AMLO los descalificó a todos y anunció que su gobierno se encargaría de la megaobra".

Sin embargo, el costo de la refinería Dos Bocas ya va en 14 mil millones de dólares, 75% más de lo prometido, y aunque comenzará a refinar hasta 2023 al menos, el presidente López Obrador insiste en inaugurar una "etapa de pruebas" el próximo 2 de julio, fecha que conmemora el cuarto año de su victoria en las elecciones presidenciales.

Loret de Mola comparó que con lo gastado en la nueva refinería el presidente de México pudo comprar unas ocho refinerías usadas en Estados Unidos, como fue el caso de Deer Park. "Pero ese país no es Tabasco, ahí no nació el presidente ni gobierna su partido, Morena", añadió.

Por último, el periodista resaltó que la refinería Olmeca sólo es el último de los ejemplos de las pérdidas millonarias del gobierno de AMLO por sus "caprichos" en obras mal planeadas e implementadas.

Con Información de Debate.