AMLO no es demócrata, Morena es el PRI de los 70s: dice Roberto Madrazo a Aristegui

OPINIÓN

AMLO no es demócrata, Morena es el PRI de los 70s: dice Roberto Madrazo a Aristegui

AMLO no es demócrata, Morena es el PRI de los 70s: dice Roberto Madrazo a AristeguiZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




En una nueva entrevista que la comentarista Carmen Aristegui, señalada en redes por dar voz a toda persona que desee manifestarse en contra de la actual administración, el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo “denunció”, sin ser capaz de presentar ninguna prueba fehaciente, salvo sus propias suposiciones, que hay elementos que “nos hacen pensar que el entendimiento existe lo que él considera un “posible entendimiento” del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el ex mandatario Enrique Peña Nieto (EPN).

El ex legislador priísta, quien prefirió salir de la escena política desde 2005, para evitar emitir opiniones desfavorables sobre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ahora regresa a la vida pública para “exhibir” la “enorme corrupción, a la vista de todos”, perpetrada por las pasadas administraciones.

Madrazo, quien ha sido señalado abiertamente como parte del cártel de las medicinas, que acaparó, mediante actos de corrupción la venta de medicamentos al sector salud a precios exorbitantes, aseguró que “ese entendimiento (entre AMLO y EPN) se manifiesta en muchas formas”.





Pero el co propietario de la plataforma Latinus acudió al extremo de afirmar que el actual presidente del PRI, Alejandro Moreno ha sido “obsequioso” con López Obrador y que “llegó a coquetear” con la aprobación de la Reforma Eléctrica, lo cual es un completo absurdo, dada la belicosidad con que se expresa y actúa el líder tricolor en contra del titular del Ejecutivo.

A pesar de que Madrazo ha sido señalado en múltiples ocasiones por actos de corrupción, sin que hasta ahora se haya iniciado un proceso en su contra, debido a que ésta administración está más ocupada en sacara adelante al país que en encarcelar a personajes cuya relevancia política ha quedado en el pasado, al ex gobernador tabasqueño le ha surgido, recientemente, una incontenible necesidad justiciera, por lo que critica al Presidente que hasta ahora no haya actuado en contra de EPN, su aún compañero de partido, lo que para él es evidencia del supuesto “entendimiento” que señala.

“Yo veo que este entendimiento que pudo haber entre Peña Nieto y Obrador se refleja en que no lo tocan (a Peña) ni tocan a funcionarios de su gobierno. El gobierno de Peña Nieto, con la enorme corrupción que tuvo, el daño que le hizo al país y que en particular le hizo a la marca del PRI, pues no te queda más que pensar cuando menos de ese entendimiento”, acusa.

Dijo además, que el presidente López Obrador no es un verdadero demócrata, pues el mandatario ‘golpea’ a todo aquello que sea oposición y aseveró que el partido de AMLO es el PRI de los años 70.

“El partido de López Obrador es el PRI de los años 70, de Luis Echeverría, y de los 80 con López Portillo. Ese es el PRI hegemónico de aquellos años que hoy se ha trasladado con dirigentes, con estructuras y con todos los vicios del partido hegemónico de los años 70, 80 a convertirse en el partido de Morena.

Siguiendo a la letra el guión ordenado por Claudio X. González, Madrazo intenta implantar la idea de que en las elecciones, el crimen organizado operó “a favor de Morena”, afirmación que ninguno de los personajes que la han expresado ha podido comprobar, apoyo que sí se ha evidenciado a favor de Silvano Aureoles en Michoacán y Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, además del caso de García Luna, solo por mencionar algunos.

Finalmente, Roberto Madrazo se refirió a los audios que revelan la corrupción del actual presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y por los cuales se encuentra ya abierta una investigación, señalando que el líder tricolor debería dejar la presidencia del partido por ser un “blanco fácil”, pues perjudica a la alianza “Va Por México” que, aún después de los famélicos resultados obtenidos durante las más recientes elecciones, significa un “contrapeso para competir con Morena en el proceso electoral de 2023 y 2024”.


Con información de Sin Línea MX.