“Alito” dobla a Aristegui y a El Universal y acaban bajando reportaje en su contra

NOTICIAS

“Alito” dobla a Aristegui y a El Universal y acaban bajando reportaje en su contra

“Alito” dobla a Aristegui y a El Universal y acaban bajando reportaje en su contraZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, logró lo que se propuso, doblegar a algunos medios de comunicación para que retiraran de su portal la información que ha sacudido redes sociales en la que se le involucra en una red para triangular la  compra-venta de terrenos.

Lo insólito de la situación es que uno de esos medios es el portal Aristegui Noticias, perteneciente a la periodista Carmen Aristegui.

Otro de esos medios es El Universal del empresario Juan Francisco Ealy Ortiz, adversario del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La variación entre uno y otro artículo fue advertida por Julio C. Roa en su canal de Youtube La Voz de Julio.

“Lo voy a refrescar y ya no va a aparecer, vean en tiempo real”, dijo el periodista. 





La información retirada de ambos medios de comunicación se basa en las grabaciones que dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en las que se escucha al dirigente priísta girar instrucciones para cometer supuestos actos de corrupción.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X. González, promotor de la Alianza Va por México, retomó la difusión de los audios y armó un reportaje que aún puede leerse en la plataforma de la organización, esto a pesar de que Alito amagó con proceder legalmente contra de ellos.

“Carmen Aristegui tiene que explicar porqué decidió bajar el reportaje original”, dijo C. Roa.


Con información de Polemón.