Clemente Castañeda reclama a morena por dar largas para sumar a MC a Comisión Permanente

POLITICA

Clemente Castañeda reclama a morena por dar largas para sumar a MC a Comisión Permanente

Clemente Castañeda reclama a morena por dar largas para sumar a MC a Comisión PermanenteZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado Clemente Castañeda envió un reclamo a Morena por darle largas para que sean integrados a la Comisión Permanente. Con base en el precepto juarista cuestionó vía Twitter “¿dónde quedó el lema "Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie?.” En el mismo mensaje expresó su rechazo a que “quiera seguir violando la voluntad de las y los ciudadanos y un mandato del TEPJF. La sentencia es clara, la Bancada naranja en San Lázaro debe tener un lugar en la Comisión Permanente”.

¿Qué se ha dicho? Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que para su partido es “inatendible” la sentencia que impusó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la cual ordena a la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja que le deben otorgar a MC un lugar en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Consideró que los magistrados violaron las facultades del Congreso de la Unión y la Permanente, al igual que el marco constitucional en materia de elección e integración.





Advertencia. El senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, aseguró que podría haber sanciones en contra de quienes desacaten la resolución del TEPJF que obliga al Congreso de la Unión a garantizar el derecho de la Bancada Naranja a tener una representación en la Comisión Permanente. En conferencia de prensa en la Cámara de Senadores, el legislador por Chiapas explicó que la sentencia del Tribunal plantea una ruta clara a seguir para el cumplimiento de la misma.

La ruta a seguir. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados debe reunirse a la brevedad a efecto de designar a qué fuerza se le va a restar la diputación en la Permanente para que Movimiento Ciudadano tenga la representación que indebidamente se le negó. Posteriormente, y de manera inmediata, se notifica a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para que ésta le tome protesta a la fórmula de propietario y suplente de diputados o diputadas de Movimiento Ciudadano.


Con información de Político MX.