Jalisco debe retomar el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados

NOTICIAS

Jalisco debe retomar el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados

Jalisco debe retomar el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerradosZMG /Jueves, 9 de junio del 2022




 Ante el crecimiento de contagios de coronavirus en la entidad, que de un mes a otro se duplicaron, el gobierno de Jalisco debe reinstaurar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, al ser los lugares con mayores probabilidades de contraer el virus, consideró el infectólogo y ex director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.

Reconoció que instituciones como la Universidad de Guadalajara regrese al uso obligatorio de cubrebocas en sus instalaciones para prevenir contagios.

“Valdría la pena que el gobierno del estado analizara y si tomara la decisión de por lo menos volver a solicitar el uso de cubrebocas en espacios cerrados que es donde más riesgo de trasmisión de la enfermedad ocurre”.





Aunque la variante Ómicron de Covid-19, que actualmente circula en el país, no de alta letalidad como la Delta, sí podría generar una quinta ola en próximos días en el país, por lo que Pérez Gómez recomienda mantener la vigilancia epidemiológica ya que las personas no vacunadas contra Covid y aquellas con alguna comorbilidad podrían presentar cuadros graves de la enfermedad.

Recordó que ante cualquier síntoma, aunque parezca un resfriado común, es necesario no confiarse ya que estamos en una pandemia, acudir al médico y confirmar o descartar la enfermedad con una prueba y evitar la propagación del virus. 

Con Información de NTR Guadalajara.