Militares se enfrentan a balazos contra agresores en Teocaltiche, Jalisco

NOTICIAS

Militares se enfrentan a balazos contra agresores en Teocaltiche, Jalisco

Militares se enfrentan a balazos contra agresores en Teocaltiche, JaliscoZMG /Jueves, 9 de junio del 2022




 Soldados que patrullaban en Teocaltiche junto con agentes policiales municipales se enfrentaron a tiros a agresores armados.

De acuerdo con datos preliminares, no había reporte de personas heridas, detenidas ni fallecidas, aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó también la información cuando fueron asesinados tres elementos de la Guardia Nacional (GN) el pasado 16 de mayo en ese municipio y fue hasta el día siguiente que se supo de los decesos.

Los elementos de seguridad militares y civiles sostuvieron un tiroteo contra personas que llevaban armas de fuego hacia las 14 horas de este miércoles, lo que motivó una movilización de refuerzos estatales y federales a ese municipio de la región Altos Norte que ha sido escenario de múltiples enfrentamientos en el último año.





Más de mil personas dejaron sus hogares en 2021 en un desplazamiento forzado que han ocasionado los combates entre grupos delincuenciales.

Según datos oficiales, grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) disputan el territorio a miembros del Cártel de Sinaloa (CDS).

Con Información de NTR Guadalajara.