Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín, se declara CULPABLE de abuso sexual

NOTICIAS

Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín, se declara CULPABLE de abuso sexual

Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín, se declara CULPABLE de abuso sexualZMG /Sábado, 4 de junio del 2022




Naasón Joaquín García se declaró culpable de tres cargos por abuso sexual en contra de mujeres menores de edad.

El autollamado, Apóstol de Jesucristo, aceptó su culpa por las acusaciones en su contra y así evitar ir a juicio en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Naasón enfrentaba 19 cargos judiciales por abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas; acusaciones que pesan sobre el líder de la organización religiosa, La Luz del Mundo.

“Como líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García abusó de su poder para aprovecharse de niñas. Confiaba en quienes lo rodeaban para que le prepararan a fieles para abusar de ellas”, señaló la fiscal de California, Rob Bonta.

Naassón Joaquín García es miembro de una familia con fuertes vínculos con destacados miembros de la política y el empresariado; ahora tendrá que enfrentar a la justicia en Estados Unidos, por una sentencia de hasta 17 años.





Naasón no quiso ir a juicio

El lunes, la defensa y la fiscalía iban a comenzar la selección de los 12 miembros del jurado que escucharían los testimonios de las víctimas.

Y aunque, el Apóstol de Jesucristo siempre negó las acusaciones en su contra y había defendido su inocencia, decidió aceptar los cargos.

El 5 de junio del 2019, Naasón fue detenido por agentes del FBI a su llegada en un jet privado al aeropuerto de Los Ángeles.

Entre sus cosas se encontró una tableta electrónica, en la cual se tenía la grabación de un menor de edad con máscara y que recibía sexo oral; de acuerdo con los testimonios, la mujer que aparece en la grabación, con el menor de 14 años, es su tía.


Con información de Regeneración.