“Alito” Moreno arrastra irregularidades de su administración en Campeche por 3 mil 832 mdp

POLITICA

“Alito” Moreno arrastra irregularidades de su administración en Campeche por 3 mil 832 mdp

“Alito” Moreno arrastra irregularidades de su administración en Campeche por 3 mil 832 mdpZMG /Viernes, 3 de junio del 2022




El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, ha sido protagonista en días recientes de un sinfín de audioescándalos. 

En ellos ha quedado exhibido por intentar defraudar al fisco, lavado de dinero y también por argumentar que a los periodistas no se les mata a balazos, sino de hambre. 

Pero además de aclarar cada una de sus declaraciones expuestas, también arrastra irregularidades de su administración en Campeche por 3 mil 832 millones de pesos. 

De acuerdo con el último reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hasta el día de hoy no se han justificado 3 mil 441 millones de pesos, gastos que datan de 2018. 





Por otra parte, de acuerdo con un reportaje de La Jornada, este indica que a Moreno se le identificaron recursos no aclarados por 190 millones de pesos.

Y además la cuenta pública 2019 en Campeche arrojó irregularidades por 43 millones de pesos.

Hacia el año 2020, la ASF señaló observaciones de una muestra de 33 expedientes de adquisiciones en Campeche pagadas con recursos federales por 158.2 millones de pesos.

Esto para la adquisición de materiales y suministros y la adquisición de bienes muebles, equipos de cómputo y transporte.

Es así como el presidente del PRI arrastra irregularidades por 3 mil 832 millones de pesos, situación que deberá aclarar al igual que los audioescándalos filtrados. 


Con información de La Jornada, Regeneración y Proceso.