Una mujer sangra más en toda su vida que un toro: Empresario defiende corridas de Toros

OPINIÓN

Una mujer sangra más en toda su vida que un toro: Empresario defiende corridas de Toros

Una mujer sangra más en toda su vida que un toro: Empresario defiende corridas de TorosZMG /Viernes, 3 de junio del 2022




«Una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más, que un toro, en toda su vida».

Así se comparó el exadministrador de la Plaza de Toros México, Rafael Herrerías el sangrado de un toro de lidia con la menstruación de las mujeres.

En un programa de televisión el empresario externó su postura en defensa  de la «Fiesta Brava», luego de que la diputada Ana Villagrán busca prohibirla porque sufren los animales.

Rafael Herrerías  desató la controversia por comparar el sangrado de una mujer (durante su periodo) con el que un toro sufre en una corrida:

«El toro de lidia vive cuatro años y en la plaza está  20 minutos»

 




También dijo, que al toro no lo torturan -como lo hace ver la diputada- y quien no esté de acuerdo que no asista a este tipo de eventos pero que no los quiten:

“Si el gobierno me dio permiso para hacer una plaza de toros, que me la pague y la quitamos. A mi el box de mujeres no me gusta, pues no voy y ya, se me hace horrible, pero no voy en contra de la forma de vivir de mucha gente”.

La postura no fue bien recibida entre los internautas que reprobaron las expresiones de Rafael Herrerías.

Incluso el presidente de la Comisión de Bienestar Animal,Jesús Sesma pidió a Herrerías:

«Una disculpa pública a la secretaria de la Comisión de Bienestar Animal, la diputada Ana Villagrán Villasana, quien recibió dichos comentarios por defender la vida y el trato digno y respetuoso que merecen los toros».

Además extendió su apoyo a Ana Villagrán – de quien dijo- fue victima de las agresiones misóginas, que denigran a todas las mujeres en su lucha por acabar con la violencia machista de la que constantemente son víctimas.

Por su parte el empresario taurino emitió un comunicado:

«Mis comentarios y argumentos para defender la Fiesta Taurina y todo lo que ella representa fueron tergiversados y sacados de contexto. Con la misma claridad sobre mi postura respecto a la promoción y cuidado cultural de las corridas, promuevo el debate abierto, franco y respetuoso de todos los pensamientos coincidentes o no con mis ideales».


Con información de 24HRS.