AMLO pedirá avances a la FGR sobre denuncias contra Romero Deschamps

POLITICA

AMLO pedirá avances a la FGR sobre denuncias contra Romero Deschamps

AMLO pedirá avances a la FGR sobre denuncias contra Romero DeschampsZMG /Lunes, 30 de mayo del 2022




El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe sobre el caso de Carlos Romero Deschamps, ex líder sindical del Pemex.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre las denuncias en contra de Deschamps que se hicieron al principio del actual sexenio. Dichas denuncias fueron por enriquecimiento ilícito, además de otros delitos.

Romero Deschamps fue secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) durante 26 años. Deschamps renunció a su puesto en 2019 debido a la confirmación de investigaciones en su contra.





Al respecto, López Obrador aclaró que la investigación es tema de la FGR. No obstante, aunque se inició una investigación en contra del petrolero, no se han mostrado los avances.

“Eso tiene que ver con la Fiscalía, le vamos a pedir informes a la Fiscalía si existen las denuncias y en qué estado se encuentran” aseveró el mandatario.

Asimismo dijo que se investigará si las protestas de los trabajadores petroleros que demandan equipo son reales o es una campaña contra su gobierno orquestada por el sindicato.

“quiero saber si es real o ficticia sobre maltrato a trabajadores, sobre la falta uniformes, de equipos de los trabajadores porque lo veo como una campaña y quiero saber si es real para que de inmediato se atienda, que los funcionarios de Pemex atiendan la demanda”, afirmó.

Caso contrario, el mandatario opinó que si las manifestaciones no tienen ningún sustento podrían ser mecanismos del Sindicato para manipular. No obstante, mantuvo su posición y dijo que aunque haya manifestaciones ya no se regresará a la venta de plazas como sucedía en el pasado.

“En caso de que las protestas no tengan sustento puede ser un mecanismo de presión del Sindicato. Que está en su derecho de hacer campañas en contra de la empresa pero quiero saber bien y vamos estar pendiente. Lo que no se puede ya, aunque haya campañas, es regresar a la venta de plazas, a permanecer eternamente en la dirección de un sindicato, el que no se tome en cuenta la voluntad de los trabajadores, todo eso que existía”, recalcó.


Con información de Polemón.