¡El pueblo habló! 64% de capitalinos aprueban el Gobierno de Claudia Sheinbaum

POLITICA

¡El pueblo habló! 64% de capitalinos aprueban el Gobierno de Claudia Sheinbaum

¡El pueblo habló! 64% de capitalinos aprueban el Gobierno de Claudia SheinbaumZMG /Miércoles, 25 de mayo del 2022




La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, obtuvo 64 por ciento de aprobación en una encuesta realizada por la empresa Enkoll, cuyos resultados también señalan quién sería el candidato de Morena en la Ciudad de México.

Entre el 13 y 17 de mayo, Enkoll realizó mil 15 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres de la Ciudad de México mayores de 18 años.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 64 por ciento de las personas participantes aprobó el Gobierno de Claudia Sheinbaum, mientras que un 34 por ciento lo desaprobó y un 2 por ciento se mantuvo indeciso.

Enkoll detalló que el 61 por ciento de los encuestados tenía una opinión de “buena” a “muy buena” de Sheinbaum, en tanto el 28 por ciento dijo lo contrario.





¿A quién prefieren los capitalinos como candidato de Morena?

La encuesta también reveló que la ciudadanía capitalina considera a Omar García Harfuch, el actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México como el mejor candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno.

El 28 por ciento de los encuestados consideró que García Harfuch es el mejor candidato de Morena en la CDMX, sin embargo, sólo le lleva tres puntos al político que ocupa el segundo lugar: Mario Delgado, presidente nacional del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los resultados de la encuesta están muy reñidos entre el segundo y tercer lugar, debido a que Mario Delgado obtuvo 25 puntos porcentuales, mientras que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, tuvo 24 puntos.

La cuarta opción de los capitalinos, según la encuesta, es Martí Batres, el actual secretario de Gobernación de la CDMX, al obtener el 14 por ciento; mientras que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Rosa Icela Rodríguez, está en el quinto peldaño con el 9 por ciento.  


Con información de Radio Formula.