Detienen en Texas a estudiante de secundaria con rifle AK-47

NOTICIAS

Detienen en Texas a estudiante de secundaria con rifle AK-47

Detienen en Texas a estudiante de secundaria con rifle AK-47ZMG /Miércoles, 25 de mayo del 2022





A menos de 24 horas del tiroteo en Texas al interior de una escuela primaria que dejó un saldo de 21 muertos, autoridades detuvieron a un estudiante de secundaria con un rifle AK-47.

Así lo reportaron este 25 de mayo las autoridades de Richardson, Texas, las cuales dieron a conocer que la detención se dio cuando el estudiante al parecer se dirigía a la secundaria Berkner.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Richardson, el estudiante de secundaria que fue detenido llevaba consigo un rifle AK-47 y una réplica de un rifle AR-15 en su vehículo.

El reporte establece que la detención se dio luego de que la mañana de este miércoles se recibió una llamada en la que se informó sobre la presencia de un sujeto armado.





De la misma forma, en el reporte se advirtió que al parecer el estudiante que llevaba consigo el rifle AK-47 se dirigía a la secundaria Berkner.

El Departamento de Policía de Richardson, Texas, indicó en su informe que el estudiante fue denunciado luego de que se le vio caminando hacia la secundaria Berkner portando un rifle AK-47.

Ante ello, numerosos policías iniciaron una búsqueda e investigación en las inmediaciones del centro escolar, mientras que se notificó del hecho a escuelas cercanas.

Durante el despliegue, los oficiales pudieron identificar al sospechoso masculino, de quien se destaca, se trata de un estudiante de secundaria menor de edad de la misma secundaria Berkner.

Al ubicar al estudiante dentro de la escuela, los policías de Richardson, Texas, realizaron la revisión respectiva, sin embargo no encontraron armas con él.

Por lo anterior, se llevó a cabo una revisión en el vehículo utilizado por el sospechoso en el estacionamiento de 1551 East Spring Valley Road, dentro del cual se encontró el rifle AK-47.

De la misma forma, al interior del automóvil del joven estudiante, se detectó una réplica del rifle Orbeez estilo AR-15, por lo cual el menor de edad fue detenido.


Con información de SDP Noticias.