Mexicanos recolectan firmas para pedir juicio político contra Lilly Téllez

POLITICA

Mexicanos recolectan firmas para pedir juicio político contra Lilly Téllez

Mexicanos recolectan firmas para pedir juicio político contra Lilly TéllezZMG /Viernes, 20 de mayo del 2022




Miles de personas firmaron en change.org para el desafuero de la senadora panista Lilly Téllez, pues consideran que “ha traicionado a los ciudadanos de Sonora y los principios por los que fue electa”.

Poco después de que consiguiera su puesto con el apoyo morenista, Téllez brincó a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), acto que desaprobó la ciudadanía sonorense.

De acuerdo con la ex conductora de TV Azteca, su separación de Morena fue debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a la mamá del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán pues lo consideró un insulto.

No obstante, con todas las acciones de la senadora que han contrariado al gobierno federal y al mandatario, Demián Duarte conocido en redes sociales como Sonora Power, emprendió la recaudación de firmas contra Lilly Téllez, las cuales alcanzaron en un primer momento 150 mil firmas.





“El Pueblo pone, y claro que lo hizo votando por ella y por la fórmula de Morena, para llevar a López Obrador a la presidencia, sin embargo la lógica debería de ser que el pueblo quita, cuando un gobernante o legisladora no cumple con las expectativas, o como es el caso de la Téllez, cuando una Senadora de la República traiciona absolutamente todas y cada una de las causas, programa ideológico y promesas de campaña que hizo” escribió el periodista en un artículo de opinión. 

Para este martes, iban ya 181 mil 270 firmas.

La descripción de la petición dice:

“La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación, y que se sustenta en los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.


Con información de Polemón.