Cero tolerancia a quien compre y venda cosas robadas en Tlajomulco

NOTICIAS

Cero tolerancia a quien compre y venda cosas robadas en Tlajomulco

Cero tolerancia a quien compre y venda cosas robadas en Tlajomulco ZMG /Miércoles, 18 de mayo del 2022




El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, explicó que el reclamo de algunas chatarreras está relacionado con la compra y venta de objetos robados y por ello se ha limitado la expedición de licencias de estos giros. 

“En Tlajomulco hay un grave problema de robo de infraestructura municipal, como lámparas, cables, bolardos, etc., que son vendidos en este tipo de negocios. Lo mismo le pasa a los habitantes de ciertas zonas del municipio. Les roban canceles, protecciones, tubería, cableado, piezas de vehículos, afectando su patrimonio” afirmó Zamora.

El gobierno municipal ha dispuesto vigilancia especial para estos negocios y garantizar que no exista ningún negocio que compre o venda cosas robadas.

El alcalde informó que las chatarreras que no han recibido la actualización de su licencia son aquellas que no han acreditado el origen y destino de los productos que comercializan y que si demuestran que están en norma, podrán acudir para revisar el estatus de su refrendo.

“Ya se han entregado licencias a aquellas que han presentado facturas de origen y destino de los productos que venden. Todos los negocios que se dedican a la comercialización de productos que se pueden reciclar tienen y tendrán el apoyo del municipio” argumentó Zamora.

De igual manera, el alcalde confirmó que abrirán una mesa de diálogo con este sector.


Con información de Noticias ZMG.