Médico pone en su lugar a la Dra. Ana Cecilia por criticar contratación de cubanos

NOTICIAS

Médico pone en su lugar a la Dra. Ana Cecilia por criticar contratación de cubanos

Médico pone en su lugar a la Dra. Ana Cecilia por criticar contratación de cubanosZMG /Miércoles, 18 de mayo del 2022




La Dra. Ana Ceci recientemente se viralizó luego de un video dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que cuestiona la contratación de médicos cubanos y las plazas para médicos en México.

Dra. Ana Ceci recibe respuesta de médico sobre plazas en México y contratación de cubanos

Sobre estos dos temas recibió la respuesta de otro doctor que dijo que en el País si hay plazas para médicos, explicó que el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) ofrece actualmente 11 mil de ellas, pero que muchos no las toman debido a que son en lugares alejados o comunidades pequeñas.

Añade que posiblemente la razón de que muchos médicos rechazan esas plazas, es porque consideran más viable o mejor remunerado el trabajo lugares urbanizados. pero no significa






Agregó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no está contratando médicos cubanos para quitarle plazas a los mexicanos.

De 11 mil plazas que ofrece el Insabi, solo son 500 a médicos cubanos", afirma. 

Insabi espera ocupar más de 4 mil plazas médicas a mediados de 2022

En febrero, el Instituto de Salud para el Bienestar dijo que tiene programado que, para julio de 2022, todas las unidades médicas de primer nivel cuenten con el personal de salud necesario.

Estas contrataciones forman parte de la Programación de Cobertura de Recursos Humanos 2022, para que todas las unidades médicas de primer nivel cuenten con médicos y enfermeros.

El Insabi indicó que espera que para mediados de 2022 se tengan contratado a 4 mil 646 con plazas médicas y 6 mil 366 de enfermería.

Con Información de El Imparcial.