Biden autoriza a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que “negocien y reinicien opera

NOTICIAS

Biden autoriza a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que “negocien y reinicien opera

Biden autoriza a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que “negocien y reinicien operaZMG /Miércoles, 18 de mayo del 2022


El gobierno de Estados Unidos anunció el martes que flexibilizará algunas sanciones contra Venezuela, entre ellas la autorización para que empresas petroleras estadounidenses y europeas, puedan negociar con Venezuela, para que se reinicien operaciones con el país suramericano, así lo confirmó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

Esta decisión está “vinculada a un acuerdo entre ambas partes para reanudar las negociaciones” en Ciudad de México para encontrar una solución a la crisis política venezolana, “que deberían anunciar muy pronto”, dijo a periodistas un alto funcionario estadunidense, relata Milenio.


Es importante precisar que este anuncio llega también de manera sorpresiva, luego que el día de ayer se informó sobre el levantamiento de ciertas restricciones de Washington a Cuba.

Pues estos dos países que, al igual que Nicaragua, a los que Estados Unidos considera dictaduras, hasta el momento serían los grandes ausentes de la próxima cumbre que desarrollará en junio.

Y a la que el presidente de México ha condicionado su asistencia, si no se invitan a todos los países del continente americano.

Dentro de las eliminación de sanciones se destaca además, la eliminación de algunos venezolanos cercanos al Gobierno de la lista de personas sancionadas por EE.UU.