Tigres del Norte aprueban que AMLO tome de referencia su canción para migrantes

ENTRETENIMIENTO

Tigres del Norte aprueban que AMLO tome de referencia su canción para migrantes

Tigres del Norte aprueban que AMLO tome de referencia su canción para migrantesZMG /Martes, 17 de mayo del 2022




Los Tigres del Norte aprueban que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, utilice como referencia su canción "Somos más americanos", para describir todo lo que viven los migrantes.

"En cada país que visitamos (causa impacto); esta canción es muy diferente a lo que los Tigres del Norte cantan; creo que es en Estados Unidos en donde tiene el efecto más fuerte. Las personas que radicamos en Estados Unidos vemos todos los días lo que se vive en ese país, de racismo, de un montón de problemas. A veces quienes radicamos en México no sabemos exactamente cómo se vive en Estados Unidos. Esas canciones van muy directo a lo que la gente siente, vive y son referencias muy fuertes. Si (el Presidente) les está exigiendo eso, es porque la canción tiene esa fuerza y hace que la gente reaccione", expresó Jorge Hernández.

El conocido como "El Tigre Mayor" explicó que también hicieron esta canción con el propósito de informar a las nuevas generaciones sobre lo que sucede en Estados Unidos.

"Son canciones que nosotros hicimos porque en la escuela de nuestro rancho no teníamos información de todo lo que sucedía en nuestro territorio mexicano, cuando en aquellos años ese territorio pertenecía a nuestra República mexicana, y de lo que a través de los años vemos que sucede; la referencia de nuestro señor Presidente es porque son canciones que marcan nuestra conducta, lo que nosotros pensamos, de cómo ayudar, y como información para las nuevas generaciones; a veces en las escuelas hay información muy corta al respecto y nosotros quisimos hacer esa remembranza que cada vez ha ido creciendo con mayor fuerza", ahonda.





Hace unas semanas el gobernador de Texas, Greg Abbott, comentó que estaba analizando declarar "una invasión" en su territorio, por el arribo de migrantes mexicanos; el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo consideró un insulto a México y le dedicó durante una conferencia matutina el tema "Somos más americanos", de los Tigres del Norte.

"El gobernador de Texas está diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos.

Es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente... Ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida. Además, ¿cómo surgió esa gran nación que son los Estados Unidos? Pues con la llegada de migrantes de todo el mundo. Todos somos viajeros, caminantes, migrantes”, exclamó AMLO desde Puebla.

Canciones de demanda social 

Hernán Hernández añadió que todas las canciones que componen sobre problemáticas difíciles que atraviesan las personas, tanto en México cómo en Estados Unidos, son para tratar de alentar y dar una luz de esperanza, como cuando alzaron la voz por las mujeres muertas en Ciudad Juárez.

"Desde nuestros inicios queremos cantar lo que la gente vive, lo que acontece; en el pasado hicimos la canción Las mujeres de Juárez, y también representó muchísimo, porque era el apogeo de ese problema, y a raíz de eso hemos grabado temas de los migrantes y temas de aliento para esa gente que vive en Estados Unidos, tenemos muchas canciones importantes que animan y que dan esa lucecita de esperanza. Viviendo fuera nos damos cuenta que los problemas son más grandes acá y por eso salen canciones que hablan de diversas situaciones, para darle a la gente un aliento y ese respaldo", añadió Hernán.

La banda promociona su más reciente álbum "La reunión" y sus próximas presentaciones en el Auditorio Nacional serán los días 20, 21 y 22 de mayo.


Con información de El Universal.