“Ya le tocará ser juzgado”: Lilly Téllez a AMLO por “cuidar” a delincuentes

POLITICA

“Ya le tocará ser juzgado”: Lilly Téllez a AMLO por “cuidar” a delincuentes

“Ya le tocará ser juzgado”: Lilly Téllez a AMLO por “cuidar” a delincuentesZMG /Martes, 17 de mayo del 2022




La senadora del PAN, Lilly Téllez, envió un fuerte mensaje al presidente AMLO por declarar que su gobierno "cuida" la vida de delincuentes, por lo que le advirtió que "ya le tocará ser juzgado" por sus posturas.

Al acudir como invitada al programa Atypical Te Ve, Lilly Téllez aseguró que quiere ser "la voz de las madres de familia de México", quienes viven con miedo y están hartas de temer por la vida de sus hijos y además tener que escuchar al presidente Andrés Manuel López Obrador decir que su gobierno "cuida" la vida de los delincuentes, mientras continúan asesinado y desapareciendo personas cada día.

"¿Qué mamá en este país cuando se va su criatura de la edad que sea, en cualquier ciudad, en cualquier pueblo de México, qué madre en este país no se queda con el alma en un hilo porque no sabemos si va a volver o en qué condiciones va a volver?", expresó la panista.

"Yo quiero ser voz de las madres de familia de México que estamos hartas, señor presidente, de temer por la vida de nuestros hijos, y todavía tener que escucharlo a usted en una Mañanera diciendo que va a cuidar la vida de los delincuentes", aseveró Lilly Téllez.





La senadora de la oposición le advirtió a AMLO que al reafirmar su postura de "cuidar" a criminales está insultando a las madres mexicanas, por lo que aseguró que "ya le tocará ser juzgado" y quedará "peor" que "su rancho", en alusión al rancho "La Chingada", que el presidente posee en Palenque, Chiapas.

"Nos está insultando, señor presidente, ya le tocará ser juzgado a usted, y va a quedar no en el nombre de su rancho, va a quedar peor que eso", le advirtió Lilly Téllez a AMLO.

La legisladora de Sonora acusó que el motivo por el que el presidente López Obrador no quiere que les pase nada a los criminales se debe al "pacto político" que tiene con el crimen organizado y que le permitió llegar al poder.

Por ello, aseguró que AMLO debería enfrentar un juicio político por utilizar el uso de la fuerza en beneficio de los grupos criminales en lugar de proteger la vida de los ciudadanos de México.

"Lo que el presidente hace es cumplir su palabra a los grupos delincuenciales, y esto es muy muy grave, esto sí debería de provocar un juicio político al presidente de la República, porque el tiene la obligación y el uso exclusivo de la fuerza para proteger a los ciudadanos, no para proteger a los delincuentes", sentenció Lilly Téllez.


Con información de Debate. 

Guillermo Elias, [21/02/2022 08:30 A. M.]