Con refinería Dos Bocas se alcanzará la soberanía energética: Rocio Nahle

POLITICA

Con refinería Dos Bocas se alcanzará la soberanía energética: Rocio Nahle

Con refinería Dos Bocas se alcanzará la soberanía energética: Rocio Nahle ZMG /Lunes, 16 de mayo del 2022



La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, destacó que con la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se logrará la soberanía energética en 2023.

Durante el recorrido que realizó junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Nahle señaló la Refinería Olmeca estará lista para el próximo mes de julio.

Asimismo, se indicó que la refinería tendrá la capacidad para producir 340 mil barriles de combustible al día.

Lo anterior significa que podrá tener un 20% del abastecimiento que se requiere en el país, con lo que se logrará alcanzar la soberanía energética en 2023.




Recientemente el presidente destacó durante una visita que tuvo a Jalisco, que pronto se dejará de comprar combustible en el extranjero.

“El año que viene se deja de comprar la gasolina y el diésel en el extranjero, vamos a ser autosuficientes”, señaló.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, se refirió a la administración de Felipe Calderón, quien prometió una refinería y solamente construyó la barda.

Por lo que, destacó que en la administración de López Obrador se gastan los recursos en la construcción de obras y no de bardas o estelas de luz.

“Es parte de los gobiernos de la cuarta transformación, y el trabajo que está haciendo aquí con el Presidente, son parte del proyecto del sureste: el Tren Maya, el Transístmico, la Refinería de Dos Bocas, de Sembrando Vida que recupera la historia”.