Salvador Zamora consolida simplificación de trámites

POLITICA

Salvador Zamora consolida simplificación de trámites

Salvador Zamora consolida simplificación de trámitesZMG /Sábado, 14 de mayo del 2022



El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga es un referente en mejora regulatoria y para seguir fortaleciendo esa agenda de simplificación de trámites municipales, el Alcalde Salvador Zamora firmó un memorando de entendimiento con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) para sumarse al proyecto, Municipios Competitivos.

La firma se realizó este jueves en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco con la presencia del Alcalde; el Director General del CEESP, Carlos Hurtado; el Director de USAID México, Bruce Abrams y el Secretario de la CMIC Jalisco, Juan Manuel Chávez Ochoa.

“Para Tlajomulco la innovación ha sido una prioridad, el trabajo en mejora regulatoria ha sido una agenda desde el primer día de mi gobierno”, manifestó Zamora Zamora.

“Este tipo de esfuerzos que hacemos con instituciones como el CEESP precisamente tiene como objeto hacer más eficiente los trámites, y por supuesto fomentar la inversión productiva. Hoy los resultados de acercarnos a esa eficiencia en los trámites nos ha convertido en una potencia económica de la ciudad y de nuestro estado”.

Municipios Competitivos es un proyecto implementado por el CEESP y financiado por diferentes organizaciones como la USAID. Tiene una duración de 3 años de colaboración con 15 municipios seleccionados para trabajar en la política de mejora regulatoria ajustada a las necesidades de cada municipio.

Consiste en otorgar capacitación y asistencia técnica a servidores públicos del municipio, con el propósito de tener regulaciones claras y procesos transparentes para facilitar los trámites de ciudadanos y empresarios.  

“Tlajomulco es un municipio que hace contribuciones para que Jalisco sea un socio destacado a nivel internacional y en la región, por ejemplo, en el año 2021 exportaron a Estados Unidos mil 325 millones de dólares”, mencionó Abrams.