Anuncia AMLO incremento de salarios a todos los maestros de México

NOTICIAS

Anuncia AMLO incremento de salarios a todos los maestros de México

Anuncia AMLO incremento de salarios a todos los maestros de MéxicoZMG /Viernes, 13 de mayo del 2022




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo dará a conocer una estrategia de su gobierno para aumentar el salario a los maestros de todo el país durante una reunión para celebrar el 15 de mayo.

En la conferencia mañanera que encabezó desde Nuevo León, el mandatario explicó que actualmente el salario promedio de los trabajadores registrados en el Seguro Social es de 14 mil 400 pesos, mientras que los integrantes del magisterio tienen ingresos menores de alrededor de 12 mil pesos.

"Ahora el domingo vamos a dar a conocer cómo se está haciendo un esfuerzo para que tengan un poco más de ingresos, las maestras y maestros porque de los 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro, como ha ido incrementando el salario el promedio de los ingresos de esos 21 millones de trabajadores inscritos es de 14 mil 400 pesos y hay maestros que ganan menos, entonces vamos a procurar que mejoren", dijo.





Aseguró que el incremento se buscará que sea directamente en el salario y no en las prestaciones, esto con la finalidad de que al momento de su retiro la pensión sea mayor para ellos.

En tanto, mencionó que es necesario mejorar los contenidos educativos en conjunto con los maestros del país para fomentar una preparación humanista y con dimensión social entre los estudiantes.

Aprovechó para reconocer el trabajo del magisterio pues han apoyado al gobierno incluso en momentos difíciles como la pandemia.

Y reiteró que en su gobierno se busca enaltecer su trabajo y no afectarlos como ocurrió en el gobierno anterior.

"Lo que somos, lo que sabemos, mucho o poco se lo debemos a nuestras maestras a nuestros maestros y así empezamos reconociendo la importante labor de los maestros porque en los últimos tiempos se afectó mucho la imagen de las maestras maestros. Eran y siguen siendo muy queridos. Hubo una campaña majadera en contra de las maestras maestros porque se tenía como propósito la privatización de la educación, entonces había que descalificar la educación pública".


Con información de Tele Diario.