AMLO sigue doblado ante el crimen organizado: Lilly Téllez por asesinato de periodistas

NOTICIAS

AMLO sigue doblado ante el crimen organizado: Lilly Téllez por asesinato de periodistas

AMLO sigue doblado ante el crimen organizado: Lilly Téllez por asesinato de periodistasZMG /Martes, 10 de mayo del 2022




La senadora del PAN, Lilly Téllez, lamentó el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García en Veracruz, y acusó al presidente AMLO de "doblarse" ante el crimen organizado mientras continúan este tipo de crímenes en México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Lilly Téllez expresó sus condolencias por el asesinato de las dos periodistas en Cosoleacaque, Veracruz: Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y Sheila Johana García Olivera, camarógrafa del mismo medio.

La panista resaltó que con Yesenia y Sheila suman ya 11 periodistas asesinados en México durante 2022, por lo que acusó que mientras tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador "sigue doblado" ante el crimen organizado".

"Descansen en Paz las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, asesinadas hoy a balazos. Han matado 11 periodistas este año, mientras el presidente AMLO sigue doblado ante el crimen organizado", escribió Lilly Téllez sobre el asesinato de las dos periodistas en Veracruz.





En otro tuit, la legisladora de Sonora criticó al vocero de AMLO, Jesús Ramírez Cuevas, por darle más atención a la agresión del periodista Vicente Serrano, "su empleado", a manos del actor Héctor Suárez, que a los últimos tres asesinatos de periodistas en México.

"Merecieron más atención los lentes quebrados de su empleado Vicente Serrano, que los últimos tres periodistas asesinados. Gobierno de léperos", reprochó la senadora del PAN.

Yesenia y Sheila, periodistas asesinadas en Veracruz

Los asesinatos de las dos periodistas en Veracruz ocurrieron cerca de las 4 de la tarde del lunes 9 de mayo de 2022, cuando Yesenia, de 45 años, y Sheila, de 30, fueron atacadas a balazos en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque.

Los agresores, que viajaban a bordo de una motocicleta, se dieron a la fuga tras perpetrar el crimen. Yesenia murió en el lugar, mientras que Sheila fue trasladada a un hospital, donde minutos más tarde falleció.

Estos asesinatos se producen apenas cuatro días después de que el periodista Luis Enrique Ramírez, columnista de El Debate, fue asesinado a golpes en Culiacán, Sinaloa. 

Mientras que en marzo pasado fueron asesinados el reportero Juan Carlos Muñoz en Fresnillo, Zacatecas, y el periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán; en febrero, el periodista Heber López en Salinas Cruz, Oaxaca, y Jorge Camaro Zazueta, en Empalme, Sonora; y en enero fueron asesinados Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel, en Tijuana, Baja California, y José Luis Gamboa, en Veracruz.

De esta manera suman ya 11 periodistas asesinados en México en lo que va del 2022, hechos que han indignado al gremio y la población, con numerosas críticas y exigencias de justicia a las autoridades.

Con Información de Debate.