Con construcción del puente en Adolf Horn comienzan obras de Línea 4 a Tlajomulco

NOTICIAS

Con construcción del puente en Adolf Horn comienzan obras de Línea 4 a Tlajomulco

Con construcción del puente en Adolf Horn comienzan obras de Línea 4 a Tlajomulco ZMG /Viernes, 6 de mayo del 2022




El próximo lunes 09 de mayo, iniciará formalmente la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco con la construcción del puente vehicular en Adolf Horn que pasará sobre las vías del tren.

Después de años de espera y luego de que el proyecto ejecutivo fuera presentando al Gobierno Federal, los trabajos de esta obra de movilidad, vital para el sur de la zona metropolitana de Guadalajara, comenzarán. 

 El proyecto del puente sobre la avenida Adolf Horn tendrá un costo de 11.2 millones de pesos y se acompañará de la construcción de dos carriles más en una parte no utilizada del derecho de vía, para ayudar a desfogar el tránsito.

 En la colonias de Tlajomulco más cercanas a la obra, se ha iniciado el trabajo de socialización, donde se advierte que no habrá cierres totales a la circulación.





La construcción del puente demorará ocho meses y se proponen como rutas alternas para llegar a Periférico las avenidas Jesús González Michel y la Antigua Carretera a Chapala. 

La Línea 4 del Tren Ligero tendrá un costo de 10 mil millones de pesos, tras reajustarse las partidas que serán invertidas para las obras viales. El corredor tendrá 21.5 kilómetros y compartirá el derecho de vía con el tren de carga que va a Manzanillo. 

Con información de Notisistema