“Si Elon Musk compra twitter, el mundo será un lugar peor para las mujeres”: Denise Dresser

OPINIÓN

“Si Elon Musk compra twitter, el mundo será un lugar peor para las mujeres”: Denise Dresser

“Si Elon Musk compra twitter, el mundo será un lugar peor para las mujeres”: Denise DresserZMG /Lunes, 25 de abril del 2022




Tras confirmarse que el empresario multimillonario Elon Musk concretó la compra de la red social Twitter, algunas figuras públicas han expresado su postura al respecto, incluyendo la politóloga mexicana, Denise Dresser. 

A través de la misma red social, Dresser mostró inconformidad por la posibilidad de que Musk formalizará la compra, señalando que “el mundo será un lugar peor para las mujeres víctimas de violencia de género en la plataforma”.

Aunado a ello, señaló que normalizar dicha violencia se filtra en el discurso público, los hogares, el lugar de trabajo, las calles y todos los lugares donde las mujeres son acosadas, violadas o asesinadas, haciendo referencia a la “libertad de expresión” que busca Musk. 

“Espero que hasta mis peores críticas permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, fue la publicación que derivó en el mensaje de Dresser.





Elon Musk compra Twitter

Elon Musk llegó a un acuerdo el lunes para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, en una transacción que dejará el control de la plataforma de redes sociales que cuenta con millones de usuarios y líderes mundiales a la persona más rica del mundo. 

Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que el director general de Tesla Motors atrajera a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.

Bajo presión, Twitter comenzó a negociar con Musk para que comprara la compañía al precio propuesto de 54,20 dólares por acción.


Con informaión de El Imparcial.