Tú decides qué árbol sustituirá a la histórica palma de Reforma

NOTICIAS

Tú decides qué árbol sustituirá a la histórica palma de Reforma

Tú decides qué árbol sustituirá a la histórica palma de Reforma ZMG /Lunes, 25 de abril del 2022




El Gobierno de la Ciudad de México y sus habitantes despidieron el día de ayer a la palma que por más de 100 años dio nombre a la famosa Glorieta de la Palma. Las autoridades capitalinas informaron que sería removida a causa de su avanzada edad y debido a la infección por un hongo.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina le dio atención para cuidarla con la debida asesoría de expertos, como parte del programa de manejo integral de palmeras, sin embargo, se concluyó que sería imposible salvarla y que tendría que ser removida del Paseo de la Reforma.

Ahora el Gobierno capitalino dejará que sus habitantes decidan qué árbol sustituirá a la histórica palma de Reforma, para ello habilitó la página www.lapalmadereforma.cdmx.gob.mx donde podrás votar por la opción que más te guste, no olvides que tienes hasta el 1 de mayo.

Entre las opciones que se da a la ciudadanía para elegir al nuevo árbol que será plantado en ese espacio están: la palma canaria, la jacaranda, la ceiba, el fresno y el ahuehuete. Pero si ninguna de estas propuestas te convence, puedes votar por otra opción para que las autoridades capitalinas consideren más alternativas para sustituir a la palma.


Con información de Noticias ZMG.