Lanzan App CDMX para hacer tramites desde el portal y digitalizar licencia y tarjeta de circulación

NOTICIAS

Lanzan App CDMX para hacer tramites desde el portal y digitalizar licencia y tarjeta de circulación

Lanzan App CDMX para hacer tramites desde el portal y digitalizar licencia y tarjeta de circulaciónZMG /Miércoles, 12 de enero del 2022




Desde el portal de Servicios de la Ciudad de México, que se encuentra en la página web cdmx.gob.mx, se pueden realizar distintos trámites y servicios con unos cuantos clicks desde la computadora o el celular.

Con esta nueva página web, se busca reducir los tiempos de espera, papeleo, posibles casos de corrupción, así como eliminar a los intermediarios y las largas filas.

Entre los trámites digitales que se pueden realizar están la obtención de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, renovación de la Tarjeta de Circulación, licencias de conducir, entre otros.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha mencionado que la Ciudad de México avanza en la digitalización y la innovación “para facilitarle la vida a la ciudadanía”.

Qué es la Llave CDMX?

Para poder realizar los trámites anteriormente mencionados, es necesario contar con la Llave CDMX, que es una cuenta única que te permite ingresar a las plataformas del Gobierno de la Ciudad con el mismo usuario y contraseña.





¿Cómo se crea una cuenta Llave CDMX?

Ingresa a la página llave.cdmx.gob.mx

Da click en crear cuenta

Registrar datos de usuario: Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, Código Postal, Estado, Alcaldía/Municipio, colonia

Ingresar correo electrónico y número celular

Crear contraseña y aceptar términos y condiciones

¿Qué es la App CDMX?

Otra forma de consultar información y de realizar trámites es utilizando la App CDMX que centraliza el acceso a las aplicaciones existentes de las distintas entidades gubernamentales de la administración pública de la Ciudad.

Esta  aplicación se integra con los siguientes módulos: Mi Taxi, seguridad, *0311 Locatel, Documentos Digitales, Movilidad, Guantera, Internet para todos y Servicios públicos.

¿Cómo usar la App CDMX?

Descarga la aplicación gratuita App CDMX. Disponible para Android e iOS

Inicia sesión con tu cuenta Llave CDMX (correo y contraseña)

Elige el trámite digital que deseas realizar

Todas las licencias de conducir de la Ciudad de México están disponibles digitalmente en la App CDMX, por lo que a través del módulo Cartera de la aplicación se pueden consultar las licencias de conducir Tipo A, A1 para motocicleta, A2 para automóvil particular y motocicleta; B para taxista; C para vehículos de transporte colectivo de ruta; D para transporte de carga y E2 de licencias especiales para patrullas, bomberos y ambulancias.


Con información de Animal Político.