Sergio Aguayo asegura que el pueblo quiere más a los “intelectuales” que a AMLO

POLITICA

Sergio Aguayo asegura que el pueblo quiere más a los “intelectuales” que a AMLO

Sergio Aguayo asegura que el pueblo quiere más a los “intelectuales” que a AMLOZMG /Miércoles, 12 de enero del 2022


En una entrevista con Fernando del Collado para el portal Latinus que dirige el periodista Carlos Loret de Mola, el escritor Sergio Aguayo Quezada aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no puede en aprobacióncontra los intelectuales  porque ellos —entre los que él se incluye— salen ganando.

“No lo ha logrado. Las encuestas de opinión lo dicen. Tenemos 86 por ciento de aprobación y él 67 entre la población, le seguimos ganando.Las cifras de Twitter también me dicen que por cada crítica que recibí tuve veinte o veinticinco apoyos”, presumió.

También aseguró que no volvería a votar por AMLO, porque el suyo es un gobierno fallido. Dijo que votó por el oriundo de Tabasco para darle una oportunidad a la izquierda en México; sin embargo, hubo un fracaso de la clase política, incluyendo a todos los partidos como el PAN y el PRI.

“No volvería a votar por AMLO. Hice bien en votar en 2018 por él para darle una oportunidad a la izquierda. Pero hubo un fracaso de toda la clase política”, expresó.

El comentario de Aguayo recibió respuesta en redes sociales, pues cientos de internautas consideran que el académico —a quien se ha visto más cercano a políticos de derecha como el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez— se convirtió en un “gatillero de la información”.

El analista político, colaborador asiduo de la periodista Carmen Aristegui, aseguró que AMLO lo acusa sin conocimiento de beneficiarse en anteriores sexenios.

“¿Beneficiarme? Seis amenazas de muerte, unos seis juicios. Jamás me han considerado para ocupar un cargo académico importante, nunca me han otorgado uno de los honores habituales. Ni asesorías, ni contratos ni nada”, se lamentó.

Sergio Aguayo añadió que AMLO habla demasiado y en ocasiones sin sustento, pero ignora si lo hace deliberadamente o accidentalmente; no obstante, dejó en claro que tiene evidencia para demostrar que las mañaneras potencian el odio en las redes sociales.

“AMLO busca encontrar enemigos fáciles pero según las encuestas no le está funcionando la acusación”, finalizó.