Asesinan a balazos a Alcalde de Xoxocotla, Morelos; llevaba 10 días en el cargo

NOTICIAS

Asesinan a balazos a Alcalde de Xoxocotla, Morelos; llevaba 10 días en el cargo

Asesinan a balazos a Alcalde de Xoxocotla, Morelos; llevaba 10 días en el cargoZMG /Martes, 11 de enero del 2022




Este martes, Benjamín López Palacios, presidente municipal de Xoxocotla, en el estado de Morelos, fue asesinado a balazos por sujetos armados que se dieron a la fuga tras concretar su cometido.

De acuerdo a las primeras versiones de los hechos, el ataque armado contra el edil de Xoxocotla fue perpetuado durante la tarde de este día cuando el funcionario se encontraba en su domicilio particular, localizado en la calle 5 de Mayo, colonia Centro.

Según datos que, hasta el momento, no han sido confirmados por las autoridades locales, López Palacios habría recibido un ataque a quemarropa recibiendo cuatro disparos de arma de fuego en el pecho y otros dos en la mandíbula.





Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal de Morelos, los cuales se apresuraron a cerrar la calle donde ultimaron al alcalde de Xoxocotla. Posteriormente, llegaron al sitio personal del Servicio Médico Forense de Jojutla (Semefo), a fin de poder llevar a cabo las diligencias correspondientes. De acuerdo a las declaraciones delos testigos, los responsables del asesinato del presidente municipal morelense escaparon a bordo de un auto de la mara Honda de color gris. Se precisó que en este viajaban 3 personas. A consecuencia de ello, en la zona se ha dispuesto un operativo policial en busca de dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

"Llegaremos hasta las últimas consecuencias": gobernador de Morelos

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el homicidio doloso del cual fue víctima Benjamín López, al tiempo que condenó el crimen y aseguró que su gobierno llegaría hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.

"Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia".

A penas el presente mes de enero Benjamín López asumió el cargo en la presidencia municipal de Xoxocoltla, Morelos, tras que hace un mes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara su triunfo en el municipio indígena de dicha entidad mexicana, quien sustituyó a su hermano, Juan López Palacios, quien habiendo ganado la elección el 6 de junio de 2021, falleciera de Covid-19 antes de tomar protesta.


Con información de Debate.