“Pinch3 irresponsable”: así reaccionó Javier Lozano al contagio de AMLO

POLITICA

“Pinch3 irresponsable”: así reaccionó Javier Lozano al contagio de AMLO

“Pinch3 irresponsable”: así reaccionó Javier Lozano al contagio de AMLOZMG /Martes, 11 de enero del 2022




Javier Lozano Alarcón, extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), estalló contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que éste confirmó su segundo contagio de COVID-19 en menos de un año.

Por medio de su cuenta de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) tildó de “pinch* irresponsable” al mandatario mexicano, debido a que el tabasqueño asistió a la conferencia mañanera sin cubrebocas cuando ya presentaba algunos síntomas de la enfermedad, situación que calificó como “negligencia criminal”.







En su mensaje también refirió que será en el juicio de la historia donde el Gobierno de México enfrente el daño que le ha hecho a la ciudadanía, puesto que culpó a AMLO de ser asesino debido a los más de 300 mil fallecidos a causa de la pandemia por COVID-19.

“¡Pinch* irresponsable! Y hoy estuvo, en la mañanera, en lugar cerrado y sin cubrebocas. Esto es negligencia criminal. Me cae que será una instancia anterior al juicio de la historia la que se encargará de su miserable gobierno #amloasesino”, redactó este lunes 10 de enero.

Y es que a las 18:05 horas (tiempo del centro de México) el mandatario comunicó su estado de salud, luego de haberse realizado una prueba para descartar ser caso positivo del virus SARS-CoV-2, tras presentar algunos síntomas de lo que él creyó era una gripe.






En el mensaje que compartió, el mandatario mexicano confirmó su contagio y aclaró que presenta síntomas leves, pero permanecerá unos días en aislamiento bajo tratamiento médico. Asimismo, confirmó que realizará trabajo de oficina y atenderá asuntos de manera virtual hasta que dé negativo a coronavirus.

En un segundo tuit, el jefe del Ejecutivo Federal aclaró que quien estará al frente, de manera presencial, del Gobierno de México durante la habitual conferencia mañanera, así como algunos actos que se tenían pactados, será Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). Finalizó su tuit deseando “¡Ánimo!” a la población y enviando “el afecto de siempre”.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”

No obstante, el exsenador de la República no fue el único de la oposición que reaccionó al contagio del mandatario, a él se unió la periodista Lilly Téllez, quien reprochó el estado de los servicios públicos de salud; mientras él recibirá atención de primera.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) escribió minutos después de que AMLO diera a conocer que está contagiado de nueva cuenta: “Celebro que el presidente López Obrador tenga médicos y enfermeras a disposición, cama de hospital asegurada, acceso hasta a los medicamentos que no hay en México y un palacio para descansar”.

Téllez hizo referencia así a los problemas que ha habido con el abastecimiento de medicamentos en todo el país, especialmente los oncológicos, durante la administración de AMLO.






En tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, deseó una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel tras confirmarse su segundo contagio de COVID-19. A través de redes sociales, la doctora en ingeniería ambiental por la UNAM le deseó “toda la fuerza” al mandatario nacional y espera que pronto se encuentre gozando de su total salud.

A estos deseos del grupo de la cuarta Transformación también apareció Hugo López-Gatell: “Querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas”

Con Información de Infobae.