Murió Yatziri, la pequeña de 7 años que sufrió maltrato y abuso de sus padres

NOTICIAS

Murió Yatziri, la pequeña de 7 años que sufrió maltrato y abuso de sus padres

Murió Yatziri, la pequeña de 7 años que sufrió maltrato y abuso de sus padresZMG /Martes, 11 de enero del 2022


La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de “La Margarita“, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que este lunes 28 de diciembre falleció Yaz, la niña de 7 años que ingresó después de sufrir maltrato físico y abuso sexual por parte de su padres y madrastra en Puebla.

La noticia fue confirmada por el Gobierno de Puebla a través de su cuenta de Twitter, donde se lee: “El Gobierno del Estado de Puebla lamenta el sensible fallecimiento de la menor Yatziri. Refrendamos el compromiso de que los actos ocurridos no quedarán impunes”.

Murió Yaz, la niña que pidió que no la atendieran tras sufrir maltrato y abuso sexual

Imagen: (Twitter)

El 22 de agosto pasado la menor ingresó al hospital por segunda ocasión, presentaba infecciones y llagas por falta de cuidado luego de que en abril fue operada por daños intestinales. Según información dela Fiscalía de Puebla, Yaz fue hospitalizada en primera instancia porque presentaba síndrome del niño maltratado y tenía múltiples lesiones que derivaron en su muerte.

El caso se dio a conocer por la activista Frida Guerrero, quien reveló que el personal del hospital dio a conocer que la propia Yaz pidió que ya no la atendieran, porque prefería morirse debido a los constantes maltratos que recibía.

Los padres de la menor fueron detenidos el 27 de agosto por la Agencia Estatal de Investigación, están vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y abandono de persona.